Más viviendas rurales para Ombú

El gobierno provincial hizo entrega de aportes a Puerto Curtiembre, al consorcio de La Paz y las localidades de Hasenkamp y de El Pingo para la construcción de viviendas a través de los programas de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales – UEPE del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. La suma total de los aportes asciende a 1,2 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen, hicieron la entrega de los aportes.

García indicó que se tratan de “aportes que vienen a darle continuidad a la ejecución de las obras y que nos han permitido, a través de una firme decisión del gobernador Sergio Urribarri, llevar viviendas sociales a todas las localidades de la provincia”.

Sostuvo que la realización de las viviendas sociales “es una política que se viene sosteniendo en el tiempo, recorriendo todos los pueblos entrerrianos para que tanto las ciudades como los consorcios continúen presentando sus demandas”. El ministro además se refirió al trabajo que se está desarrollando en cada uno de los departamentos y resaltó la importancia del rol de los consorcios de gestión para la construcción de viviendas.

El presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre dijo que “gracias a este programa estamos aportando viviendas a nuestro pueblo, tenemos algunas que están habitadas y ahora con este aporte podemos avanzar en el techado”. Y con relación a la inclusión Mattig sostuvo que “el programa ha generado expectativas siendo que en estos pueblos humildes hay demanda y hacía falta que lleguen viviendas, es importantísimo”.

En tanto Salveti expresó: “Ya entregamos 15 viviendas y seguimos construyendo con un muy buen avance de ejecución en todo el departamento”. Y agregó que “la verdad que el tema de la vivienda en la zona rural ha impactado muchísimo, pienso que ha llegado a la inclusión en la zona de la rural”.
La funcionaria consideró que “esto ha impactado en toda la provincia; las viviendas se construyen y los recursos se administran de una forma muy
transparente. Además se están haciendo casas muy completas, salamandras, mesadas, aberturas de aluminio y esto se da por la administración a través del consorcio”.

Detalles de los aportes

Los aportes que se entregaron al consorcio del departamento La Paz fueron de 150.000 pesos. Puerto Curtiembre recibió el cuarto desembolso por un monto de 154.080 pesos para la ejecución de cuatro viviendas de un total de 776.080 pesos. La ciudad de El Pingo, recibió el quinto desembolso por un monto de 231.120 pesos para la construcción de seis viviendas a través de cooperativas, por un total de inversión de 1,1 millón de pesos. Y la localidad de Hasenkamp recibió el primer desembolso por un monto de 701.000 pesos para la construcción de 12 viviendas a través de cooperativas por una inversión total de 2,7 millones de pesos.

Otros presentes

Estuvieron presentes además el diputado provincial, Ángel Vázquez; el coordinador de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza; el presidente de la Junta de Gobierno de Puerto Curtiembre, Armando Mattig; la presidenta del consorcio del departamento La Paz y de la junta de gobierno de Ombú y Las Toscas, Susana Salveti, y el presidente municipal de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss.

Fuente: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios

(La Nota digital)