Se eximirá el pago de ingresos brutos a la industria entrerriana

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, informó que envió a la Legislatura entrerriana un proyecto de Ley por el que se eximirá del pago de ingresos brutos a la industria entrerriana, ya que remarcó que hay una decisión política de grabar al capital y no al trabajo.

industria impuestos 3

En la apertura de la X jornada de la industria y el comercio de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), que se realizó este viernes en Paraná, Urribarri dio a conocer que el Ejecutivo remitió a la Legislatura una iniciativa por la que se retrotraerá el pago de ingresos brutos a la industria que se comenzó a aplicar desde la Reforma Tributaria, sancionada en diciembre del año pasado.

Al respecto, explicó a la Agencia AIM que cuando se sancione la norma “se volverá al estadio anterior” a la Reforma Tributaria, que implicará “retomar esa senda de eximir de ingresos brutos”, ya que en la provincia “se graba el capital y no el trabajo”.

En ese sentido, destacó que Entre Ríos volvería “a tener una Ley de promoción industrial ejemplar y también que se eximirá de ingresos brutos a las empresas”.

Urribarri explicó que en diciembre “cuando hubo en tres provincias un intentos destituyentes por parte de minorías amañadas con la delincuencia éste gobernador con sus legisladores y parte de su gabinete tomó decisiones dolorosas para todos por la visión de provincia y de país que tengo, pero transcurrieron los meses, se retomó el diálogo”, porque destacó con el presidente de la Uier, Antonio Caramagna, tienen un norte de hacer crecer a la provincia.

(La Nota digital)

industria entre rios impuestos