FAA: críticas a Buzzi por la manipulación del padrón electoral

En vísperas de las elecciones en Federación Agraria Argentina – FAA, la Agrupación Unidad Federada – AUF, dio a conocer un duro documento en el que denunció la manipulación del padrón electoral, donde faltan al menos 40 entidades históricas, y manifestó que el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, dejó de defender a los productores para convertirse en el jefe de campaña del aspirante a ese cargo, Omar Príncipe.

En el texto, al que accedió agencia AIM, la Unidad Federada recordó que FAA “ha transitado en los últimos meses un arduo camino político hacia las elecciones que se realizarán los días 25 y 26 de septiembre próximos en la ciudad de Rosario”, donde culminaran los 14 años de mandato de Buzzi. La candidatura a sucederlo se dirime entre el dirigente federado chaqueño Pablo Orsolini, representante de esta agrupación y el actual secretario Gremial, Omar Príncipe, apoyado por todo el aparato oficialista.

El problema se suscita ante la manipulación del padrón electoral que realizó el secretario de Coordinación, con la anuencia de Buzzi. “Es notable esta situación, ya que el mencionado secretario ha ingresado a ese cargo hace tres meses, parece que con esa exclusiva finalidad”.

Para UF, “no quedan dudas de que Buzzi dejó de ser presidente de la FAA, de ocuparse de los tremendos problemas que están atravesando los pequeños y medianos productores, las economías regionales, las inundaciones, entre otros, para transformarse en el jefe de campaña de Omar Príncipe”.

UF denunció que recién a última hora del miércoles, a una semana de las elecciones, “se nos entregó un padrón electoral en el que inexplicablemente encontramos que faltan al menos 40 entidades históricas, las que no podrán votar en el Congreso, a pesar de estar en plenas condiciones estatutarias para participar”.

Más quejas contra Buzzi

La Agrupación concluyó que “el presidente de la entidad, no ha podido o no ha querido, llegar a un Congreso trascendental para la historia de nuestra centenaria entidad, garantizando la trasparencia y democracia, que tanto declamó durante sus 14 años de mandato”.

Además, aclaró que el espíritu que prima “es siempre constructivo, pero no podemos avalar ni tolerar que desde un escritorio en Rosario, se excluya de un plumazo a los productores genuinos que llevan por años en alto las banderas y principios de la FAA. Lamentamos que estos hechos, no deseados por nosotros, lleven a Buzzi a una salida llena de sospechas y suspicacias, en vez de irse por la puerta grande como lo hubiera merecido la FAA”.

(La Nota digital)