Condenaron a Esteche a más de cuatro años de prisión por protestar contra el FMI e Israel

La condena llegó por intermedio de un acuerdo firmado este mediodía en la fiscalía de los tribunales federales de Retiro, a donde el líder de Quebracho fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza. Se trata de dos causas penales relacionadas con protestas. Militantes de agrupaciones sociales y políticas marcharon en contra de la resolución.

esteche cavallo

El detenido líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acordó este viernes con la fiscalía cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el Fondo Monetario Intrnacional y otra contra el Estado de Israel.

La sentencia se conoció esta tarde en los tibunales ubicados en la calle Comodoro Py de la Capital Federal, donde militantes de distintas agrupaciones se congregaron en las puertas, acompañados por la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Esteche firmó el acuerdo con el Tribunal Oral Federal 5, a donde el líder de Quebracho fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza. Además, el dirigente actualmente cumple desde el 3 de diciembre del pasado año, una condena a tres años y 8 meses de prisión por destrozos a un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, apuntado como responsable político por la muerte del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

Si bien Esteche en un comunicado asumió “las culpas judiciales de haber protestado contra el FMI en el año 2004 y la deuda externa, y contra las atrocidades del Estado sionista de Israel en 2006”, también resaltó que “mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los Maria Julia”.

Fuente: AGEPEBA

(La Nota digital)