“Se ve en Massa la posibilidad de ser una alternativa fuerte y potente al oficialismo”

El ex senador provincial del PJ y ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, afirmó que el sector que lo acompaña en la ciudad “ve en (Sergio) Massa la posibilidad de ser una alternativa fuerte y potente al oficialismo”.

“Hoy no soy candidato a ningún cargo, solamente tengo una preocupación en el marco del rol que nos toca vivir como ciudadanos que podemos aportar algo a la sociedad. Tengo una firma decisión de que el gobierno actual debe cambiar, porque las políticas actuales no son suficientes, no basta con motivar el consumo interno, se necesita un cambio de rumbo importante”, expresó el dirigente. “Hasta el momento no tenemos ninguna candidatura, pero tengo una firme decisión en que el gobierno actual debe cambiar. Los compañeros que me acompañan tiene buenas relaciones con varios sectores, pero ven en Massa la alternativa para un cambio a nivel nacional”, afirmó Leissa en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En esa línea, manifestó: “Hoy no hay condiciones como para competir en el orden tanto local como provincial. Sé que hay comentarios al respecto, pero cuando se hace un análisis, puede verse que no hay condiciones, al menos a esta fecha, octubre de 2014. Creo que después esto se acelera en la mecánica de las fuerzas que compiten electoralmente, porque hoy estos espacios son muy flexibles y se confirman con mucha velocidad. Será bienvenido el que puede competir y salir a exhibir la candidatura, pero hay que ser cautelosos, porque cualquier decisión que se tome, después no hay retorno”.

En cuanto a las elecciones en Uruguay, sostuvo: “La esperanza de que haya cambios siempre existe, pero es difícil que pase, teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido Tabaré Vázquez, aunque con todo lo que se vino denunciando, quizás ahora tenga una mirada diferente”.

“Parecería que sería más permeable al tema de Botnia quienes integran el Frente Amplio, que llevan como candidato a Luis Alberto Lacalle Pou. Creo que habrá que insistir y continuar el reclamo permanente para que en algún momento se tome conciencia del daño ambiental que se está haciendo”, señaló.

“Ojalá en algún momento se reflexione y que haya voluntad de resolverlo, pero se incumple con el monitoreo permanente, lo que verificaría que el daño existe”, indicó.

“Creo que se dice una cosa y en la práctica vemos que no se hace. Como todo lo que ocurrió en febrero y ahora (episodios de malos olores) y nadie tomó cartas en el asunto. Ojalá se reclame a la CARU para que tome medidas con firmeza y que se haga un análisis serio. No sabemos por qué se demoran tanto en tomar medidas concretas y efectivas”, cuestionó.

Ante la consulta de en qué estado quedará la provincia para la próxima gestión, analizó: “Tenemos que aprender de lo que pasó en las últimas elecciones, porque hay sectores que están muy conformes con los rumbos del gobierno nacional, se conforman con que haya más consumo de celulares, plasma y cuotas de autos. Pero no ven la falta de inversión privada, los problemas en el transporte, la falta de empleo y la contaminación ambiental”.

“El tema de la inseguridad es muy grave, Gualeguaychú se parece cada vez más a Buenos Aires y ya no tiene esa vida tranquila que tenía antes”, lamentó el dirigente.

(La Nota digital)

Anuncios