“Scioli es un compañero que tiene toda la legitimidad para representar al PJ”

El ministro de Educación, José Lauritto reconoció que tiene algunas diferencias en el marco del gobierno provincial y que “no tengo problemas en irme, yo no vine a durar en el gobierno sino a ser útil”, pese a lo cual dijo que la diferencias políticas “deben dirimirse dentro del peronismo”.

Lauritto se refirió a los rumores que en los últimos días hablaban de su renuncia, dijo que apoya al gobernador Sergio Urribarri y también elogió a Daniel Scioli.

El ministro dijo que “lo que hago, es ocupar un lugar en el gobierno donde trato de ser útil. Si me preguntan si hay diferencias en el tema educación, sí los hay. Pero que yo priorice trabajar sobre abandono escolar, repitencia, reforzar la secundaria, no dice nada más que eso. Tengo claro que ocupo una función, o no tengo por qué estar. Y cuando digo que no tengo problemas en irme, es verdad. Soy un empleado, el gobernador designa y el gobernador remueve”.

“Yo tengo algunos pequeños objetivos que cumplir, donde la cuestión económica tiene algunas dificultades. Si me preguntan si tengo problemas en irme hoy, no tengo problemas en irme ayer…”, agregó. Sobre sus aspiraciones, graficó que “la escalera mía me alcanza para un proyecto local y provincial. Para lo provincial, hay una veintena de dirigentes que estamos esperando. Si las internas se saben administrar, eso va a favorecer al propio peronismo. Yo no estoy de acuerdo en discutir internas desde afuera”.

Consideró que “Scioli está dentro del marco”. “Es un compañero que tiene toda la legitimidad para representar al peronismo donde fuera. Cuando éramos 14 intendentes que acompañábamos a Néstor Kirchner, Scioli era el vicepresidente”, indicó en declaraciones a Radio Máxima, de Gualeguaychú.

Urribarri estimó que habrá varios precandidatos en el oficialismo provincial

De visita en Gualeguaychú y consultado sobre definiciones políticas, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, afirmó que la candidatura provincial se definirá en agosto próximo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que habrá varios precandidatos que buscarán sucederlo en la Gobernación, de los cuales uno será el jefe comunal Juan José Bahillo.

En respuesta al ministro de Educación José Lauritto, quien pidió “reglas claras” para la interna, el mandatario manifestó que “hay reglas claras, va a haber dos, tres, cuatro candidatos del Frente para la Victoria en Entre Ríos, y la sumatoria de ellos va a estar muy cerca del 60 por ciento…Va a ser una elección PASO ejemplar”. Luego, dirigiéndose a la movilera de Radio Máxima, dijo: “A uno lo tenés ahí al lado”, en referencia al intendente de Gualeguaychú.

Sobre la definición del kirchnerismo a nivel nacional, dijo que en agosto será “Urribarri-Scioli”, aunque no aclaró si sería una polarización o una fórmula.

Sobre su candidatura, dijo: “Tengo que caminar mucho el país porque no soy conocido, o soy muy poco conocido. Gracias a Dios tengo invitaciones de muchos lugares. Pero me estoy ocupando de la gestión”.

(La Nota digital)