Falleció el padre Andrés Servin

En el mediodía de este lunes, falleció el padre Andrés Servín, cura ejemplar de Concordia.

Falleció el padre Andrés Servin

Así lo informó el Delegador Regional de Derechos Humanos de Concordia, el Profesor Rubén Bonelli, quien señaló que “no tengo palabras. Acaban de avisarme que falleció el padre Andres Servin. Se nos fue un ángel a los concordienses. Hasta siempre amigo y compañero”, lo despidió.

El Presbítero Andrés Servin había nacido el 8 de Mayo de 1939, en la zona de Chajarí, adonde descansarán sus restos, según adelantaron fuentes confiables del Obispado de Concordia.

Servín acarreaba una larga enfermedad desde hace varios años, no obstante pese a ello siguio incansablemente en sus labores en la Gruta de Lourdes y en la zona sur de la ciudad. Su deceso se produjo debido a una insuficiencia cardíaca, estaba internado en la Terapia Intensiva del Sanatorio Garat, desde el inicio de este fin de semana cuando comenzó a complicarse aún más su salud.

También desde Diario Concordia saludaron y despidieron “a un gran hombre, tan necesario en nuestra ciudad, que siempre estuvo al lado de los más necesitados, acompañando a los familiares de los detenidos-desaparecidos en plena dictadura, junto a otro cura ejemplar, el padre Ismael Dri, y que luego en democracia se dedicó a una tarea social imprescindible en distintos barrios de la ciudad, acompañando también los reclamos de los trabajadores por mejores condiciones laborales”.

“Defensor de la inclusión de los pobres; impulsor de la Defensa Sur que hoy protege a miles de habitantes de la capital del citrus; creador de instituciones como el Hogar de Día, la Escuela Gruta de Lourdes y la Casa de los Gurises entre otras; perseguido durante la dictadura militar por su compromiso social; amigo de Monseñor Ricardo Rösch a quien acompañó hasta su muerte; el Padre Andrés, como le decían los vecinos, deja un vacío imposible de llenar”, se puede leer en Diario Concordia.

“Un hombre que vivió para su creencia y para su pueblo, y según los mandatos de Jesús”.

(La Nota digital)