Campesinos denuncian falta de presupuesto para Ley de agricultura familiar

La Cámara de Diputados de la Nación, en sesión ordinaria, trató el Proyecto de Ley denominado: “Régimen de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”.

DOCUMENTO DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS

“En estos últimos años el Gobierno Nacional ha avanzado a paso firme en la institucionalización de sector, creando la Subsecretaria y luego la Secretaria de Agricultura Familiar.

Nuestras organizaciones desde el primer momento reconocemos los importantes avances, sintiéndonos parte de este proyecto nacional y popular, pero al mismo tiempo creemos que es necesario mayor presupuesto para el Sector.

Es por ello que al hacer nuestros aportes al Proyecto de Ley, propusimos la creación de un presupuesto propio de 1.500 millones de pesos para atender las legitimas demandas de nuestro sector, que representa las mayorías en el campo argentino, sector que solo puede avanzar con una inversión importante del Estado. Este aporte fue consensuado además con la comisión de Agricultura y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. Festejamos con mas de 400 compañeros y compañeras movilizados la media sanción en el Congreso, pero lamentablemente, a ultimo momento los diputados votaron la media sanción de la ley sin tener el cuenta el tema central: el presupuesto para atender nuestras legitimas demandas de manera integral en todo el territorio del País, en un acto que contradice los intereses de las los sectores populares que hacemos y construimos la ruralidad. No existe diseño de Políticas Publicas que logren mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros y compañeras sino se avanza en la firme decisión de aportar Recursos genuinos para que eso suceda.

Una Ley de Agricultura Familiar sin Presupuesto Propio, es solo una Declaración de Principios.

Exigimos entonces que la cámara de senadores incorpore el tema presupuestario asignando los 1500 millones de pesos para el sector.

Convocamos a una Conferencia de Prensa para el día miércoles de la semana que viene en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

ASAMBLEA CAMPESINA INDIGENA DEL NORTE ARGENTINO (ACINA),Jose Luis Castillo

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA – MNCI – VIA CAMPESINA, Angel Strapazzon,

FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC), Benigno Lopez

FRENTE AGRARIO EVITA, Miguel Angel Gómez

GRITO DE ALCORTA, Pedro Peretti

MOVIMIENTO CAMPESINO DE LIBERACION (MCL), Jose Livolti

MOVIMIENTO AGRARIO MISIONES (MAM) Salvador Torres

(La Nota digital)