Consulados móviles de Bolivia en Misiones y Entre Ríos

El cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez informó que los ‘consulados móviles’ llegarán a Misiones y Entre Ríos para atender consultas y trámites de los bolivianos que viven allí.

CONSULADO MOVIL bolivia

“El próximo viernes 28 llegará a las oficinas de Posadas, el 29 pasará por El Dorado y el 30 estará en Iguazú para atender cualquier consulta o trámite de los bolivianos que viven en la provincia, para que el cónsul vaya al encuentro de sus compatriotas en vez de esperarlos sentado en sus oficinas”, dijo en el programa ‘Frontera, un lugar de encuentro’ de Rosario.

Explicó que el consulado de Bolivia en Rosario tiene jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, y Misiones.

“Hemos trabajado en algunas de ellas, y todavía nos quedaba pendiente Entre Ríos y Misiones que vamos a visitar este mes”, sostuvo.

Valdez precisó que la política del presidente, Evo Morales, es que la diplomacia esté cerca de la gente, que el cónsul no esté en sus oficinas esperando a los ciudadanos, sino ir al encuentro de los compatriotas “a su lugar de trabajo, donde los bolivianos se encuentran”.

Estos consulados móviles visitarán las distintas regiones en coordinación con las delegaciones de Migración, con intendentes, con organizaciones sociales y populares de jóvenes, adultos, mujeres, autoridades de gobernaciones y sobre todo con el ministerio de Trabajo de Argentina.

“Paralelamente el consulado va a visitar, si es que existen, a algunos ciudadanos privados de libertad, pero casi no hay, en San Nicolás vamos a visitar a dos compatriotas, en Corrientes hay uno, eso indica de que mis hermanos migrantes vienen a trabajar y no a involucrarse en delitos”, agregó.

Indicó que entre los trámites que realizan, está la entrega de la documentación necesaria para que logren la residencia legal.

Entre Ríos

Viernes 21/11: CONCEPCION DEL URUGUAY
Sábado 22/11: CONCORDIA
Domingo 23/11: PARANA.

(La Nota digital)

Anuncios