Radio abierta y murales en la cárcel

Con una nueva emisión de la Radio Abierta Chamuyo FM, este miércoles 26 de noviembre por la tarde se inauguran 3 murales comunitarios en la Unidad Penal Nº 1.

radio chamuyo murales

Los mismos fueron planificados y producidos en el marco de las actividades que el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) lleva adelante en las Unidades Penales de Paraná. Se trata de la culminación del Taller de Comunicación La Hora Libre, este año dedicado a la fotografía y la experimentación visual.

Desde la hora 17 y a través de la tradicional Radio Abierta se celebrará la realización de “Los genios del caset” y “Ni me la comentés”, así como la restauración de “Arte para liberarte”, mural que fue pintado en el marco del mismo taller en el año 2009. Cabe señalar que esta pintura mural se hizo posible con el aporte de las autoridades y la colaboración del personal de la Unidad Penal Nº1 y que participaron de su producción cerca de 30 internos.

En la Radio Abierta se compartirán anécdotas del proceso creativo y dos cuentos escritos colectivamente que desentrañan las historias detrás de los personajes y los escenarios que aparecen en estas paredes pintadas de forma comunitaria.

Como es habitual, estarán presentes familiares y amigos del “equipo palabrero” y docentes y estudiantes de las Escuelas que alberga la Unidad Penal.

El cierre de la tarde estará a cargo de la banda Luseraboy y sus ritmos litoraleños con identidad propia.

Foto mural cárcel chamuyo

En imagen: un momento del proceso de pintura, octubre-noviembre 2014.

(La Nota digital)

Anuncios