La Paz: articulación para el apoyo a pequeños productores

El director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet se reunió con el intendente de La Paz, José Nogueira. El objetivo del encuentro fue analizar demandas de pequeños productores del departamento, y acordar acciones a seguir para dar respuesta a las mismas.

Articulación en territorio para el apoyo a pequeños productores de La Paz

Al referirse a los temas tratados, Amavet comentó: “El interés era acercar una serie de demandas de productores porcinos, de ponedoras, y tamberos del departamento. Específicamente de la zona de Yeso, Estaquitas y San Gustavo”.

“Se analizaron distintas alternativas de financiamiento de proyectos y asistencia técnica en pos de mejorar la calidad de vida y la formalización de los pequeños productores”, agregó el funcionario.

En el marco de la reunión, se informó sobre las distintas herramientas de financiamiento disponibles que se ejecutan desde la mencionada dependencia del Ministerio de Producción. Entre ellas, se destaca el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), que se focaliza en apoyar planes de negocio de pequeños productores capitalizados de las cadenas láctea y citrícola. También se hizo referencia al Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que tiene por propósito promover la tecnificación de los agricultores familiares para que se incorporen a los mercados y cadenas de valor de manera sostenible en el tiempo. Se espera que la ejecución de esa herramienta inicie en marzo de este año.

Sobre el cierre del encuentro, se acordó coordinar para febrero una visita del equipo técnico a los productores de La Paz para conocer más en profundidad sus demandas, e impulsar un proyecto asociativo que los contenga a todos. En la reunión también estuvo presente el responsable del Área de Producción del mencionado municipio, Nelson Díaz.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios