Diputados Almará y Vásquez más cerca de Scioli

Encuentro con Daniel Rossi, Aníbal Vergara y José Mariani del sindicato Sedapper.

almará rossi scioli

Los dos diputados, que integran el bloque urribarrista, mantuvieron un encuentro político con dirigentes del peronismo enrolados en el sciolismo, como Rossi y Vergara. Almará dijo que el PJ fue “cooptado” por Urribarri y Vásquez se quejó de “la prepotencia del monedero”.

Los diputados provinciales Hugo Vásquez y Rubén Almará hicieron públicas sus diferencias con el gobernador Sergio Urribarri, aunque no aclararon si esta posición se traducirá en una salida del bloque del oficialismo que integran en la Cámara baja entrerriana desde 2012.

Los legisladores -electos en 2011 en las listas que encabezó el ex gobernador Jorge Busti, a quien rápidamente abandonaron para sumarse al bloque del urribarrismo- se reunieron con dirigentes del peronismo que vienen expresando coincidencias o directamente apoyos a la postulación presidencial del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi y el dirigente alasinista Aníbal Vergara.

En ese marco, Almará afirmó que “nos quedamos sin partido”, dado que el PJ “fue cooptado y es hoy una cáscara vacía y trataran de hacer listas únicas y no de unidad”. Y llamó a “dar pelea” para que “no nos marginen”.

Del encuentro desarrollado en Diamante y que tuvo como anfitrión al dirigente local Rubén Copini, el diputado sostuvo que es “un secreto a voces” el adelantamiento de elecciones provinciales para mayo (primarias) y julio (generales).

Se informó además que Vásquez “instó a la dirigencia a buscar a todos los peronistas que puedan encarnar una lucha de militancia contra la prepotencia del monedero (sic)”. El referente de los municipales de Paraná, duramente enfrentado a la gestión municipal de Blanca Osuna, habló de la “necesidad de recuperar la mística del peronismo, recuperar el trabajo de la mujer, en base a un sinceramiento de los dirigentes y resistir de manera conjunta”.

Contra la Ley Castrillón

El ex vicegobernador Rossi, hablo de la necesidad de generar en toda la provincia “ámbitos de debate”, de “volver a discutir en el seno del PJ”, ya que consideró que la Ley Castrillón “destruyo al partido, y aquella forma de nominar diputados con congresos y debate político fue cambiada por la lapicera del candidato a gobernador quien elige a su antojo la lista completa”.

El Intendente también pidió “recuperar las banderas del Justicialismo y volver a Perón, y no a la Cámpora que tiene más que ver con la coordinadora de Alfonsín que con la JP de Perón”.

A su turno, Vergara dijo que Urribarri “quizás tenga fuerzas para poner a dedo el gobernador y el vice, la lista de amigos de diputados y marcar candidaturas en la provincia, pero lo que no tiene fuerza es de garantizarle con ese dedo un triunfo a los peronistas en Entre Ríos, y así se refuerza la idea de hacer un espacio capaz de generar una alternativa a la conducción a la derrota de Urribarri”.

De la reunión participaron además Osvaldo Couceiro, Guillermo “Chiki” Cuello, la ex diputada Patricia Díaz, Carlos Ferreyra, Rubén Dufour, entre otros.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

Anuncios