Hasta hace unas horas, «El Chueco» ocupaba el cargo de coordinador general de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidente. “Para nosotros Mazzón es una persona muy importante”, dijo el gobernador de Mendoza.

chueco mazzon

El peronismo mendocino está convulsionado por la salida del histórico operador peronista Juan Carlos Chueco Mazzón de la Casa Rosada tras ser solicitada su renuncia por la presidenta Cristina Kichner.

No obstante nadie muestra sorpresa y varios funcionarios y políticos peronistas mendocinos han afirmado que la decisión “se venía venir”. El detonante fue el cierre de listas del Frente para la Victoria el sábado 28 de febrero para las PASO provinciales. Los sectores tradicionales del PJ, con la anuencia del Chueco, armaron su propia fórmula dejando de lado a La Cámpora. Eso fue lo que desató la furia presidencial.

Previamente, Mazzón había “fracasado” en el intento de que las elecciones de Mendoza fueran unificadas con las nacionales. Tras semanas de intrigas, a fines del año pasado Paco Pérez decidió desdoblar. Fue el primer enojo de la Casa Rosada.

Este sábado, en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, como parte de las actividades por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Pérez se refirió escuetamente a la salida de Mazzón de la Presidencia, donde ocupaba el cargo de coordinación de Asuntos Políticos.

“Mazzón no necesita un cargo, tiene 71 años y ha militado siempre, para nosotros es una persona muy importante en el peronismo y en la política de Mendoza, y además es el apoderado del justicialismo nacional”, afirmó el gobernador, que además es el presidente del PJ de Mendoza.

En la fiesta se vieron además más presencia de sciolistas que kirchneristas. Y así lo graficó un alto funcionario de Paco: “Hay más ministros de Scioli que de la Nación, y está bien que sea así, porque estamos alineados con Daniel”.

“Es el costo a pagar”, decía otro funcionario sobre la ida de Mazzón y el alineamiento con Scioli que hace rato decidió el peronismo mendocino, el primero del país en poner en blanco sobre negro el final de ciclo del kirchnerismo.

Justamente Paco con su vice, Carlos Ciurca, y los azules de Mazzón, más los intendentes, acordaron que la fórmula para la gobernación que presentarán en las PASO provinciales sea Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau. El primero es senador nacional y hombre de Mazzón, el segundo un ministro de Paco.

Si bien hubo ofrecimientos de candidaturas a La Cámpora en el cierre, fuentes del PJ explicaron a LPO que “(Guillermo) Carmona pedía locuras”, en referencia al diputado nacional ultra K que negoció por Unidos y Organizados. Así, con la lista oficial cerrada, Carmona y La Cámpora presentaron su propia fórmula, con nulas chances de imponerse en las primarias locales del 19 de abril.

Fuente: LPO / Buenos Días Noticias – Foto: Infobae

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias