Federación Agraria Entre Ríos: a contramano de FAA nacional

Los delegados del tercer distrito de la Federación Agraria – FAA se reunieron en Villaguay y aprobaron por unanimidad el cese de comercialización del 11 al 13 de marzo que promueve la Mesa de Enlace.

melli pro buzzi

Con esta medida los ruralistas concretarán su reclamo por los problemas que atraviesa la actividad, confirmó el director nacional de la organización, Ricardo Garzia. Además, el dirigente precisó que los reclamos de la FAA Entre Ríos tienen que ver con la diferenciación de políticas para los pequeños y medianos productores.
En ese marco, el federado señaló que desde el gobierno “no hay ningún tipo de hechos concretos que evidencien que se dan respuestas al conjunto de pequeños y medianos productores”, ya que ejemplificó que “dicen que atienden los problemas del sector y desde la provincia se observa que la solución del trigo no es tal; que los 30 centavos de leche tampoco ayudan a mejorar la situación; a lo que se suma que los anuncios del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, no son ciertos”.

“Lamentablemente el gobierno dice que está resolviendo las cosas y nosotros desde la FAA Entre Ríos le respondemos que no están resolviendo absolutamente nada por lo que nos plegamos al paro de comercialización que se hará del 11 al 13”, afirmó el presidente de la filial Mansilla en declaraciones a la agencia AIM.

La protesta

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Enlace Agropecuaria impulsó las medidas “a raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (Roes), ya que se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”.

En ese marco se señaló que el gobierno “debe revertir de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto”. Por otro lado, exigen “que se transparente el funcionamiento de los mercados y se eliminen los controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario” que tanto daño han causado.

Foto: Ilustrativa / archivo

(La Nota digital)