Gualeguaychú formó filas detrás de Bahillo

El pre-candidato lanzó su candidatura con un reconocimiento a Guastavino como mentor de su carrera en política.

bahillo gobernador

El peronismo del departamento Gualeguaychú mostró su foto de unidad, en un populoso acto en el club Racing, convocado por el precandidato a gobernador de la provincia e intendente de la ciudad, Juan José Bahillo.

Estuvieron el senador nacional Guillermo Guastavino; la diputada nacional Liliana Ríos; la diputada provincial, Leticia Angerosa y el senador provincial Natalio Gerdau; los intendentes de Pueblo Belgrano, Jacinto Chessini; Larroque, Raúl Riganti; de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; de Carbó, Romero; vecinos de Urdinarrain; de Gilbert, de Concepción del Uruguay, presidentes de Juntas de Gobierno; militantes. Se encolumnaron, además, los tres precandidatos a intendente, Esteban Martín Piaggio, Germán Grané y Jorge Roko.

“Cuidar el proyecto”

En su discurso, Bahillo agradeció la presencia militante. Recordó el acompañamiento hace casi 8 años cuando “nos habíamos propuesto llegar a la Intendencia, y lo logramos. Nos propusimos en esta gestión local, integrar a Gualeguaychú a la provincia y a la nación, y romper el concepto de comunidad aislada” y sostuvo: “Nosotros fuimos mejores gobernantes porque nos dejamos ayudar”.

Destacó al senador Guastavino: “Pemo fue una bisagra en la política de nuestra ciudad, porque desde que llegó a la Vicegobernación esa figura estaba opacada, pero él la cambió, y se puso la gestión del departamento y la ciudad al hombro, por eso hago un agradecimiento especial en este sentido”.

Le agradeció por “haberme invitado en el 2003 a vivir la política desde otro lugar que me llevó a vivir la experiencia más emocionante e intensa de mi vida como es ser intendente del pueblo donde uno nació” destacó Bahillo y dijo: “Todos los días podemos hacer algo para tener una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”.

También repasó aspectos de su gestión en estos últimos 8 años y subrayó el nivel de prestación de los servicios públicos. “Hoy hay agua y recolección diaria de residuos para todos, y hay una red de cloaca que permite la sustentabilidad del servicio para los próximos 20 años porque no queríamos vecinos de diferente categoría, para nosotros son todos de primera” y continuó: “Tenemos un nivel de obra pública que supera los mil millones de pesos, entre los que se destaca el nuevo hospital, la obra emblemática de la gestión, donde trabajamos codo a codo con el gobierno nacional y provincial, y donde Pemo nos ayudó mucho” y “las obras de vivienda, que nos llevan a terminar la gestión con más de 1300 viviendas entregadas construidas por el IAPV, las cooperativas de trabajo y las que realizamos para erradicación del asentamiento”.

“Gualeguaychú muestra una vez más su característica de trabajar en conjunto entre los diferentes sectores: esto fue posible porque hubo sectores de nuestra ciudad que los unía la necesidad de tener trabajo y contar con un ingreso digno, y se asociaron en cooperativas que trabajando en conjunto con la Municipalidad y con fondos provinciales y nacionales logramos hacer más de 400 viviendas”, destacó.

Bahillo reconoció al gobernador Sergio Urribarri de quien dijo que “no hubo en la historia de Entre Ríos otro igual, con la inversión de obra pública que hizo, con desarrollo gasífero, políticas de industrialización transformando y dando crecimiento y desarrollo en la provincia gracias a sus convicciones, compromiso y lealtad al gobierno nacional”.

“El crecimiento y el desarrollo que ha tenido Gualeguaychú en materia turística es positiva porque nos posicionamos como uno de los principales destinos del país, algo que hace 7 años no era así, muestra de ello es que hoy estamos en la agenda de los medios nacionales, en los análisis del ministerio de Turismo de la Nación y por analistas en materia de turismo”, señaló.

“Nos enorgullece haber llevado adelante políticas públicas que generan la inclusión de las familias más necesitadas, nos enorgullece saber que hemos forjado una ciudad con igualdad de oportunidades desde el acceso a los servicios públicos como a la educación, a la salud y al trabajo” dijo Bahillo, y añadió: “En definitiva tenemos una ciudad que crece de manera equilibrada y armoniosa teniendo en cuenta a todos los sectores con el estado presente”.

En consecuencia, Bahillo se refirió al gobierno nacional y popular quien “con sus políticas ha posibilitado este crecimiento que hacen a una sociedad más justa y más igualitaria”. Entre los logros del gobierno el precandidato enumeró la AUH, la estatización del sistema previsional “que reparó una injusticia y la ausencia del estado”. También remarcó: “La recuperación de YPF, de Aerolíneas y ahora vamos por los Ferrocarriles. La restitución de derechos, el desendeudamiento que nos hace recuperar autonomía e independencia en decisiones soberanas”, y continuó: “Nuestra Presidenta va a dejar un país prácticamente desendeudado, el próximo presidente va a tener ese horizonte absolutamente despejado, sin hacerle frente a deudas -que este gobierno no generó sino otros”, remarcó.

“El desafío es cuidar el proyecto nacional, las conquistas logradas. Como dirigentes, militantes y argentinos debemos ser responsables para lograr que en todos estos avances que conseguimos no haya retrocesos” y sostuvo: “Los que están enfrente no andan con políticas alternativas o superadoras, van por la destrucción del modelo, la pérdida de derechos, por el endeudamiento del país y la caída de la producción, por entregar la soberanía energética, por un nuevo retroceso que nos va a situar, nuevamente, en la década del ´90 y todos sabemos cómo desembocó eso en el 2001”.

En equipo

“Estos ocho años no fueron fáciles, y los fuimos sorteando uno a uno, en base a la búsqueda de consenso, y logramos transformar a nuestra ciudad, siempre con la compañía del gobernador” repasó Bahillo y dijo: “Debemos destacar que si sumamos las transformaciones hechas por el gobierno nacional y el desarrollo y revolución de la provincia, y los cambios en nuestra ciudad, ¿cuándo se ha hecho tanto en la historia como en estos últimos diez años?”.

“El concepto de nuestra gestión es trabajar en equipo, llevando adelante la cosa pública, trabajando con la sociedad civil y las instituciones intermedias, como también cuidar y agradecer a los empleados municipales que también son parte de la transformación de esta ciudad” marcó Bahillo.

“Tenemos una provincia transformada por Sergio Urribarri, que nos dejó las bases para ser más grandes, para desarrollarnos más, por eso los tiempos que vienen zona apasionantes y nos necesitamos mutuamente” remarcó Bahillo y añadió: “Tenemos nuevos desafíos de cómo resolver la continuidad del gobierno provincial y de la ciudad bajo las herramientas legislativas o detrás de un consenso pero no debemos anteponer lo individual a lo colectivo, como dice el general Perón: Primero está la Patria, después está el movimiento y por último los hombres”.

“Esto recién empieza”

“Tenemos la oportunidad de dar un paso adelante y de asumir un nuevo desafío que nos puede tener como protagonistas: Yo decidí dar ese paso y los necesito a ustedes para que acompañen y ayuden”, sostuvo el precandidato y destacó: “Fuimos leales al proyecto nacional, al proyecto provincial, no especulamos en momentos adversos, porque sabemos dónde está nuestra lealtad: con Néstor, Cristina y el Pato” remarcó Bahillo y para finalizar dijo: “Gualeguaychú creció y quiere seguir siendo protagonista, y nos necesitamos mutuamente: ustedes necesitan de gente creíble, confiable, con experiencia, y nosotros los necesitamos a ustedes para que nos acompañen, nos ayuden, y nos alienten: que estemos todos juntos y unidos para que podamos ser protagonistas a nivel provincial”.

“Vayamos por más, los necesito, en el 2007 decía que Gualeguaychú es la mejor ciudad para ver crecer a nuestros hijos, hoy digo que nuestra provincia también” destacó Bahillo y finalizó diciendo: “Vamos por más, esto recién empieza”.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

Anuncios