Dictadura: otro represor capturado

El represor y exteniente coronel Eduardo Daniel Vic, de 65 años, fue detenido en la capital de Córdoba mientras caminaba por la peatonal. El militar estaba prófugo desde 2011 y está acusado por la desaparición de la joven Marie Anne Erize, como así también de haber sometido a tormentos a la jueza Margarita Camus, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan, durante la dictadura cívico militar.

 Marie Anne Erize desaparecida en dictaduraMarie Anne Erize

El juez a cargo de la causa es Leopoldo Rago Gallo y había pedido su detención en junio del 2011. Será trasladado a San Juan para ser indagado por el magistrado.

El juez a cargo de la causa, Leopoldo Rago Gallo, había pedido su detención el 17 de junio de 2011, por los delitos de tormentos, privación ilegí­tima de la libertad, asociación ilí­cita y homicidio agravado, todos de cumplimiento efectivo de prisión, en tanto el Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos sobre su paradero, según publicó Página 12.

Según la Dirección de Seguridad Interior de la Policía de Córdoba, el exmilitar fue detenido en la tarde del miércoles en la avenida de Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, y fue trasladado hasta la Delegación Córdoba de la Policía Federal para ser llevado a la provincia de San Juan, donde será indagado por el magistrado.

Vic fue miembro de la compañía de infantería del RIM 22 entre 1976 y 1977, estuvo detenido en el Penal de Chimbas desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010, fecha en la que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza le concedió la libertad, junto a otros acusados. Luego, el Ministerio Público Fiscal recurrió ante la Cámara de Casación, tribunal que el 15 de junio de 2011 revocó la excarcelación y dos días después, el juez Rago Gallo ordenó su detención.

Fuente: NA

(La Nota digital)