Julián Domínguez se “bajó”

Tal como lo adelantamos en LA NOTA DIGITAL el 6 de marzo pasado.

julian dominguez prensa

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , decidió anunciar su postulación a la gobernación de Buenos Aires. Domínguez, oriundo de la localidad bonaerense de Chacabuco, era uno de los postulantes del oficialismo a la Presidencia, junto a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Uribarri y Agustín Rossi. Sin embargo, por decisión presidencial, su destino político sería finalmente la provincia de Buenos Aires. “Domínguez es un dirigente que tiene buena relación con los intendentes del peronismo tradicional como también con los representantes de La Cámpora. Es un articulador político”, indican en su entorno.
Ni bien circuló la noticia, un grupo de intendentes bonaerenses y diputados nacionales salieron, en una suerte de operativo clamor, a apoyar su candidatura. “Julián Domínguez es el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que representa el futuro del proyecto nacional”, aseguró la diputada Andrea García, mientras que su par Gastón Harispe destacó que “Domínguez, con su experiencia de gestión y legislativa, va a trabajar para que el proyecto nacional tenga a la principal provincia en sintonía con las grandes transformaciones nacionales”.

Domínguez comenzó su carrera política como intendente de Chacabuco en 1995. Tras pasar por distintos cargos se desempeñó como diputado provincial en los períodos 2007/2009 y 2003/2007, y luego fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2009 y 2011, tras lo cual asumió como presidente de la Cámara de Diputados.

(La Nota digital)