Inauguran biblioteca “Tendiendo Redes Claudio Vera”

Este jueves, a la hora 19:30, se inaugura la 2º biblioteca “Tendiendo Redes Claudio Vera” en la escuela José Martí de Paraná, a 11 meses del asesinato del docente “en homenaje a las ideas y valores que él siempre profesó”.

Lo informó Alejandra Gervasoni, integrante de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) por la agrupación ‘Rojo y negro 1º de mayo’. El espacio apuesta a tramar lazos. Para homenajear a Vera en octubre del 2014 se puso en marcha la biblioteca en la sede del sindicato local, pero con la idea de consolidar espacios colectivos de enseñanza y aprendizaje AGMER Paraná apostó a expandir, como un rizoma, esa biblioteca por lo que se proyectaron dos nuevos lugares para hacer ‘topos’ de libertad donde la lectura se presenta como una herramienta de emancipación.
En ese marco otro sueño se cumplirá este jueves ya que abrirá sus puertas “Tendiendo Redes Claudio Vera” en la escuela José Martí, donde el profesor daba clases, indicó Gervasoni, quien apuntó que queda pendiente la inauguración en la unidad educativa del barrio Mosconi.

Con este reconocimiento público se ilustra a Claudio “como lo que era: un militante de la vida; un docente muy comprometido, delegado de escuelas, que formaba parte de este grupo tan hermoso que realiza un trabajo social muy importante”, relató Gervasoni quien invitó a la comunidad educativa a quienes quieran sumarse a la inauguración de este jueves.

“El mes que viene será un año de la desaparición de nuestro compañero y por eso es muy importante recordarlo de esta manera en el aula y en la calle luchando para que los chicos puedan estudiar dignamente”, afirmó la docente, quien apuntó que bregan por el pronto juicio para que se esclarezcan las cosas que le pasaron a Vera, publicó agencia AIM.

(La Nota digital)

Anuncios