Dictadura: reconocimiento a abogados

CAER rendirá homenaje a los letrados que defendieron a presos políticos.

logo CAER

Por primera vez en 32 años de democracia y en el marco de la Semana de la Memoria, la Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos – CAER rendirá homenaje a los letrados que defendieron a los presos políticos, trabajadores, militantes o estudiantes, durante la funesta y sangrienta dictadura militar de 1976.

Para honrar la memoria de los letrados, la Sección Paraná del Colegio de Abogados descubrirá una placa recordatoria, el 27 de marzo, a las 12,30, en la sede del CAER Paraná.

“Estos abogados que, por su trabajo o militancia política y social, padecieron los tormentos de la cárcel, fueron perseguidos, sufrieron atentados contra sus vidas o bienes”, indicaron desde el Colegio.

“Recordarlos, recordar sus labor y su lucha, será también para nosotros, como Colegio, saldar una vieja deuda que teníamos. Algunos de ellos, lamentablemente, ya no están entre nosotros, por lo que este homenaje servirá para recuperar la memoria de quienes fueron en vida; de la preocupación que tuvieron durante esos negros años de dictadura por defender a los sectores oprimidos y privados de sus derechos”, se indicó desde la Comisión Directiva.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)