Defensoría del Pueblo solicita explicaciones por aumento del boleto

Luis Garay dijo que pidieron copia del decreto municipal. Exigen que los paranaenses sean escuchados en la Mesa de Transporte. Hay movilizaciones.

garay defensor del pueblo parana

La Defensoría del Pueblo de Paraná presentó este lunes una nota dirigida al subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Héctor Vergara, por el tema del aumento del boleto de colectivo. 9 Ahora dialogó con su representante, Luis Garay, quien solicitó que “se convoque a una Mesa de Transporte ampliada, que no solamente esté el municipio y los empresarios, sino también los representantes de los usuarios, Defensa del Consumidor y Defensoría del Pueblo”.

El defensor aclaró que la Mesa no es vinculante. No obstante, expresó: “Queremos que esto sea algo más transparente y que el ciudadano tenga la posibilidad de opinar y saber, más allá de que la decisión la tiene el Ejecutivo”. Indicó que “en la gestión anterior ya estaba esta ordenanza, sin embargo se convocó a una audiencia pública“.

Garay reconoció que el incremento fue una “sorpresa”. Aunque advirtió que “la mayoría de las quejas de los usuarios es por el servicio y no tanto por el aumento; por cuestiones como la frecuencia, el estado de algunos coches y las garitas“.

“Acá hay una cuestión de criterio porque. cuando un ciudadano sabe que va a aumentar. se prepara y carga la tarjeta. Ese tipo de cosas es el que molesta”, manifestó. Por ello, agregó que “quedan opacadas por cuestiones de forma algunas cosas interesantes como el boleto gratuito para alumnos de escuela primaria y la suba del piso del boleto obrero“.

Movilizaciones

Ciudadanos convocaron por las redes sociales a protestar este martes 14 de abril a la hora 16 en las 5 esquinas (a 2 cuadras de la terminal de colectivos).

Fuente: 9 Ahora y Red Social Facebook

(La Nota digital)