Asesinato del profesor Claudio Vera: marcharán hacia Tribunales

Familiares, amigos, alumnos y compañeros piden marchar por Claudio Vera en Paraná, este lunes al cumplirse un año de su asesinato. Será a partir de las 19, desde la plaza del Bombero hasta el edificio de Tribunales.

claudio vera crimen

Familiares, amigos, alumnos y compañeros de lucha piden marchar por Claudio Vera este lunes, al cumplirse un año de su brutal asesinato, para reivindicar su memoria. “Claudio merece que haya justicia y que su nombre se enaltezca por lo que ha sido para todos”, afirmó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. La movilización será el 20 de abril, a partir de las 19, desde la plaza del Bombero hasta el edificio de Tribunales.

En diálogo con la agencia AIM, la docente instó a marchar por Vera, a un año de su brutal asesinato, todavía no esclarecido. “Es porque necesitamos que se haga justicia. Claudio fue un docente comprometido con la comunidad educativa de la escuela donde dictaba clases, comprometido con Agmer Paraná, el gremio donde militaba, comprometido con la cultura, donde desgranaba repiques de su tambor en la murga Los Runruneros de la Orilla”.

Gervasoni lamentó que a un año de su fallecimiento todavía no haya condenados, pero aclaró que espera que la justicia, que tiene elementos de prueba, “condene a los acusados. Claudio se merece justicia, nosotros, sus compañeros, también queremos que se haga justicia a la brevedad, porque de lo contrario quedará como un hecho impune como tantos que ocurren en esta vapuleada sociedad”.

Al referirse a la causa, que lleva ahora la abogada Rosario Romero como querellante, explicó que la familia de Claudio “quiere juicio oral y publico, quiere que se haga justicia para esclarecer el aberrante asesinato del docente Claudio Vera, pero no desean un juicio abreviado sino oral y público”.

De todas formas, Gervasoni aclaró que será la familia la que decida cómo quiere que se proceda, y señaló que “lo que queremos sus compañeros de Agmer, sus alumnos y amigos, es que se condene a los acusados para que este brutal asesinato no quede impuden”.

La gremialista invitó a marchar este lunes 20 de abril, a partir de las 19, desde la plaza del Bombero hasta el edificio de Tribunales. “El reclamo de justicia por Claudio será unánime”, afirmó.

Sobre Claudio

El 14 de marzo pasado, Claudio Vera, profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la escuela “José Martí”, asesinado en abril del año pasado, hubiera cumplido 45 años.
Claudio tiene un hermano mellizo, Pablo y una hermana mayor de 49 años, Viviana.
Viviana explicó a AIM que “el 20 de abril, cuando se cumpla un año del asesinato de Claudio, estaremos junto a compañeros, amigos y familia en esta marcha para renovar el pedido de justicia y que este crimen no quede impune”.
La familia quiere mantener vivo el reclamo de justicia y recordar que aunque se haya detenido a los presuntos autores del aberrante homicidio, “no implica que se haya resuelto el caso”.
“Vamos a continuar pidiendo el rápido esclarecimiento del caso, y demandar que no se repita nunca más un hecho de esas características”, afirmó.

(La Nota digital)