La monja Martha Pelloni presentó un libro

En el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro, Editorial Claretiana presentó “Infancia robada. Una lucha por la dignidad de la vida”, una exhaustiva entrevista a la hermana Martha Pelloni y su equipo realizada por la editorial y el equipo claretiano de Justicia y Paz.

infancia robada martha pelloni

El acto se realizó ayer viernes 1º de mayo, en la sala Alfonso Reyes, en el Predio Ferial de la Rural, con la presencia de la religiosa e integrantes de Infancia Robada. Además, la monja firmó ejemplares del libro en el pabellón amarillo, stand 1717.

“Todos conocemos la profunda vocación política-ciudadana y el testimonio cautivante de la Hermana enfrentando redes asesinas y situándose siempre del lado de las víctimas. Fue así que nació en la ciudad de Goya (Corrientes) el espacio llamado Infancia Robada, el cual se fue extendiendo rápidamente a todo el país, conformando una red que lucha contra el narcotráfico, la trata y el tráfico de personas, la violencia de género y las diversas formas del abuso y explotación sexual. Es un ejemplo conmovedor que nos advierte y despierta a una realidad que necesita el compromiso transformador de todos y todas para restituir la dignidad humana a las víctimas de este régimen perverso y deshumanizado”, destacó Guillermo Fraser, responsable de Marketing de la editorial.

“Este libro quiere recoger el testimonio de los protagonistas, un equipo de profesionales y voluntarios que, junto con la hermana Martha, perseveran por un cambio en el sistema, desactivando los mecanismos de explotación que hieren tan profundo a cada persona”, subrayó y agregó “experiencias de compromiso como estas nos recuerdan a esos fueguitos de los que habla Eduardo Galeano: ‘No se puede mirarlos sin parpadear y, quien se acerca, se enciende’”.

Fuente: Corrientes hoy

(La Nota digital)