Reclamo de trabajadores de Coceramic

Hace cuatro meses que mantienen parada la producción y esperan una ayuda económica de parte del gobierno provincial. Hubo cortes de calle en bajada Los Vascos y quema de cubiertas.

protesta coceramic

Trabajadores de Coceramic se manifestaron sobre bajada Los Vascos con quema de cubiertas, en reclamo de una ayuda económica de parte del gobierno provincial debido a que hace cuatro meses que mantienen parada la producción.

Al respecto, Carlos Lencina, asociado a la cooperativa y delegado de la Federación de Cooperativas Autogestionadas, comentó a Elonce TV: “Vamos por el cuatro mes que estamos sin trabajar y por los acontecimientos con el municipio y por los que aún no hemos tenido una contestación de por qué hicieron eso, además de la rotura de un caño por el que nos acusan a nosotros”. Y agregó: “Estoy desde el año 2000 en la cooperativa y jamás se abrió un portón para tirar tierra ahí; que no digan semejante barbaridad para tapar un caño de más de 100 años que no han cambiado”.

En la oportunidad, el trabajador recordó el pedido al gobierno provincial por un subsidio para solventar los inconvenientes ante la falta de producción de la cooperativa. “Esperamos respuestas del gobierno provincial para recomenzar a trabajar y que no se pierdan los 70 puestos laborales. Cada vez estamos peor y la protesta es tocar alguna neurona del gobierno y nos den alguna solución”, justificó.

“La zona más pobre de Paraná vive de lo que nosotros donamos y han podido tener su casa gracias a nosotros”, fundamentó.

Fuente: Canal 11 – Foto: Canal 9 – Video: MDS

(La Nota digital)