Narcotráfico: allanan 4 viviendas del Barrio Villa Busti

En Concordia, allanaron 4 casas del Barrio Villa Busti. Interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En horas de la noche del día viernes y tras culminar con trabajos investigativos en el marco de estado de sospecha objetiva por infracción a la ley Nac. 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. PABLO SERO, Secretaría Dr. LUCAS CLARET; personal policial de las Delegacías de Toxicología de la Ciudad de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay, con la colaboración del Grupo Especial de la Jefatura Concordia y Villaguay; procedieron a irrumpir en cuatro viviendas del Barrio Villa Busti, ubicadas en Pasaje del Entubado entre Néstor Garat y Manzores, Néstor Garat y Moreno, Moreno entre sus similares de Néstor Garat y Manzores y la restante en Calle Moreno, entre Néstor Garat y Manzores; lugares en los cuales se estarían fraccionando y comercializando sustancias prohibidas.

kioskos de droga en villa busti concordia

Como resultado de las diligencias se procedió al secuestro de Dos mochilas con restos de marihuana, Dos licuadoras con restos de marihuana, la suma aproximada de $10.000, Siete aparatos celulares y trozos de recortes de envoltorios de nylon, usualmente usados para el fraccionamiento y envasado se marihuana y/o cocaína, Setenta (70) librillos de papel de armar cigarrillos, aproximadamente 500 grs de marihuana (entre sustancia compactada y picada), Una (01) bolsa con 66 cigarrillos de marihuana, listos para su comercialización – utensillos varios para fraccionamiento, Cuatro (04) bochas de cocaína listas para su comercialización, Un (01) plato con restos de cocaína, Un (01) blíster usado como medida de fraccionamiento, Una (01) tarjeta telefónica.

Como consecuencia del procedimiento se procedió al traslado a sede policial de Cinco (05) masculinos mayores de edad, Cuatro (04) femeninas mayores de edad, para su identificación, quienes posteriormente recuperaron su libertad de acción.

En tanto fueron trasladados Ocho (08) menores a Cria. del Menor y la Familia, quienes fueron entregados a sus padres, tutores y/o encargados. Destacando que efectuada que fuera consulta a las autoridades Judiciales intervinientes se ordenó la detención de una persona del sexo femenino, mayor de edad, quien sería la principal organizadora de la comercialización detectada; y de la cual hasta el momento no ha podido ser hallada a los fines de ponerla a disposición de la justicia.

Fuente: CN digital – Policía de Entre Ríos

(La Nota digital)