Piden “lista única” para alianza PRO Entre Ríos

“Somos un frente que tiene algunos matices y realmente no pierdo la esperanza de armar una lista única”, señaló el pre-candidato a vicegobernador Juan Carlos Lucio Godoy, que integra una fórmula con el dirigente del Pro, Alfredo De Angeli.

torito de ángeli - godoy pro macri entre rios

Dijo además que sería necesario que haya un diputado nacional que sea radical y remarcó que “podría ser Atilio Benedetti”. Indicó que éste “no puede pegar lista con Mauricio Macri, que hoy tiene en la provincia 30 puntos, y con quien sí puede pegar, que es Ernesto Sanz, solamente cuenta con 4 puntos. Esta realidad podría llevarnos a una derrota y preferiría que se rearmara todo y se lograra una unificación en pos de un mejor resultado final”.

“Hay realidades concretas que muestran cuál es la situación que podría llevar a la derrota de un sector y eso me parece mal, por esto preferiría que lográramos un acuerdo y que vayamos unidos. Esto tiene que ver con la vocación de este frente, la idea de lista única y con las presunciones de los números de algunos candidatos”, indicó Godoy en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Siempre apunté a la idea de una lista única, porque me parece que es lo más lógico. Pero por un lado salió lo de Benedetti y me parece que sería interesante que pueda ir en una lista de unidad y que sea candidato a diputado nacional”, argumentó.

Ante la consulta de si le costó mucho tomar la decisión de ir en la fórmula actual, respondió: “Se puede decir que en realidad me costó muchísimo desde el punto de vista gradual que fui pensando durante todo este tiempo, pero me costó poco en los últimos días para tomar la decisión final”.

En esa línea, recordó: “Yo formaba parte de Unen, que estalló por los aires y después vino lo de la convención de la UCR, donde a partir de ahí surgió otra etapa donde me quedé sin candidato a presidente, es decir, no tenía con quién pegar boleta arriba. Esto significaba una situación delicada y no todos acompañan una situación como esta, por más amistad que haya. Todo esto provocó un pensamiento diferente en mí y así surgió esta nueva propuesta que quise compartir, por eso aposté a este frente como una herramienta electoral porque sé que una oposición bien armada puede competir de igual a igual con el FpV”.

“Tengo la esperanza de armar una lista única, porque hay elementos que nos hacen pensar que puede ser posible. Son muchos los intendentes que estuvieron acompañándonos en esta fórmula y sabemos que hay espacios que podemos concretar unidos. Creo que Adrián (Fuertes) estaba de acuerdo con esto. Pero luego se produjo este lanzamiento de la fórmula. Me parece que Benedetti podría ir como candidato a diputado nacional”, insistió.

Asimismo, añadió que aunque falten horas para el cierre de listas, “las negociaciones aún siguen y los diálogos están abiertos. Creo que se pueden dar charlas y generar acuerdos hasta mañana a la medianoche. Que haya internas en el ámbito de los pueblos es lógico, pero me parece que en el ámbito provincial y nacional podría haber acuerdos”.

“Nosotros buscaremos hasta el último momento la posibilidad de lograr un acuerdo amplio para que podamos estar todos juntos”, aseguró.

Ante la consulta de si la lista de diputados ya está armada, indicó que “aún no, y si hay algún acuerdo habrá que rearmarla. Todo se está conversando”.

Sobre la reforma de la Ley Electoral, dijo que “eso demuestra preocupación hacia adentro del propio oficialismo, por algunas cuestiones que no alcanzamos a divisar bien. Si nos afecta o no a nosotros, no lo alcanzo a detectar, creo que en el fondo no nos afecta. Estas son cuestiones reglamentarias que no alteran la esencia de la política. Esta disposición legal no va a cambiar demasiado lo nuestro”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)