UCR: Benedetti “se bajó”

Atilio Benedetti bajó su pre-candidatura a gobernador. Lo hizo luego de una jornada de rumores sobre la posibilidad de apostar a una sola lista desde los máximos referentes a nivel nacional y luego también de que distintos dirigentes que integran el frente “Cambiemos Entre Ríos” lanzaran, pública o solapadamente, la versión de lo que finalmente ocurrió.

benedetti fuertes cambiemos entre rios

Mediante un comunicado de prensa, Benedetti expresa la renuncia a su precandidatura y se limita a indicar que “en este marco” es su “mejor aporte”.
“La situación actual de la Unión Cívica Radical en el escenario pre eleccionario, la postura que han adoptado algunos intendentes y dirigentes de mi partido y con la gran responsabilidad que se necesita para tomar decisiones en esta instancia trascendental, tras una serena reflexión he resuelto dar un paso al costado respecto a mi precandidatura a gobernador”, señaló el dirigente radical Atilio Benedetti.

“Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia”, dijo el dirigente.

“Quiero agradecer profundamente el compromiso y la disposición sin atenuantes de Adrián Fuertes, como así también de todos los correligionarios que me han acompañado, a quienes invito a seguir en la postura indeclinable de buscar lo mejor para todos los entrerrianos”, declaró.

“Por mi parte, voy a estar siempre en el lugar de mis convicciones, defendiendo la idea de provincia que venimos pregonando, asumiendo la responsabilidad que me toca como dirigente y ciudadano, siempre a favor del diálogo, el consenso y el permanente debate por una provincia más justa y transparente”, concluyó Benedetti.

El mismo viernes, uno de los dirigentes que expresaron la posibilidad de la unificación de listas fue Juan Carlos Lucio Godoy, quien dijo en declaraciones al programa A quien corresponda (FM de la Plaza) que veía Benedetti mejor en el Congreso de la Nación. Sin embargo, conocida la noticia pocos salieron a aclarar qué es lo que ocurrió para que el dirigente radical baje su precandidatura.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)