El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo junto con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Juan Javier García y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, entregaron 12 viviendas rurales ubicadas en Costa Uruguay Sur (barrio Toto Irigoyen).

También se realizó la inauguración de agencia INTA, del SUM y de los galpones productivos, con una inversión de $ 55.188.060. Además, se firmaron convenios para la construcción de 1241 nuevas viviendas en la provincia por un monto de $ 676;783,425,10, la ejecución de infraestructura rural por un monto de $519.829.293,42, y para la adquisición de equipamiento productivo en la provincia por un monto de $33.843.515.
Estuvieron presentes también el director del centro regional Entre Ríos del INTA Oscar Valentinuz, la diputada nacional Liliana Ríos, el senador provincial Natalio Gerdau, la presidenta del COPNAF, Mercedes Solanas; diputados pronviciales, senadores departamentales, intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y funcionarios de diferentes ciudades de la provincia.

Bahillo: “Esto es consecuencia del trabajo y compromiso de un equipo de gobierno”

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Juan José Bahillo destacó: “Es una alegría para nosotros como funcionarios, lograr este tipo de acciones y entregar viviendas, que tiene mucho más que sólo techo y paredes, sino que es la consolidación del hogar, una familia, y dar la tranquilidad y certeza de tener un lugar para los padres y los hijos” y dijo: “Lo logrado en este barrio es para nosotros un motivo de satisfacción, porque no es producto de la casualidad, sino que es consecuencia de un compromiso fuerte de funcionarios de gobierno, llevando adelante diferentes acciones para dar solución a realidades adversas, como es el acceso a la vivienda”.
“En el 2008 con Daniel Irigoyen, luego de una experiencia frustrada en el Concejo Deliberante, pudimos acceder a diferentes programas del gobierno nacional que atendían la problemática del acceso a la vivienda, a partir de una propuesta que llevamos al gobernador Sergio Urribarri” contó Bahillo, y remarcó: “El anterior gobierno provincial no atendía este tipo de problemas, y a partir de la decisión de Urribarri de implementar estos programas con cooperativas de trabajo, pudimos avanzar, gracias al gobernador que le dio contenido político y decisión de acción a estos programas para implementarlos a través de las cooperativas de trabajo”.

“Esto demuestra que el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, provincial y nacional lo pudimos llevar adelante y hoy es una realidad: un barrio con comodidades, con la presencia del Estado para el desarrollo de las familias que vivían de manera precaria en los asentamientos de la ciudad” enfatizó el Presidente Municipal y reforzó diciendo: “Esto no es producto de la casualidad, sino que generamos todas las herramientas necesarias para lograr la transformación de las estructuras sociales y que esas familias, que estaban excluidas, cuenten con todas las alternativas, posibilidades e igualdad de condiciones para sentirse incluidos”.

Para finalizar, Bahillo agradeció a “Juan Javier García por el respaldo y acompañamiento, a Daniel Irigoyen y su equipo de trabajo por su compromiso y capacidad de gestión que están a la vista, y a autoridades provinciales y municipales”.

García: “Tenemos que consolidar este modelo de trabajo en el resto del país”

Por su parte, el ministro García resaltó “el modelo de trabajo que los intendentes y funcionarios han realizado, lo que da la posibilidad de mayor desarrollo en la provincia” y destacó “el trabajo conjunto de diferentes niveles de gobierno”.

“Estos logros tienen un gran desafío hacia el futuro: tenemos que ayudar a consolidarlo en el resto del país, porque así lo entendió el gobernador Urribarri, que se lo ha transmitido a Daniel Scioli, y esto es lo que se va a pregonar para que en el próximo gobierno podamos extender esto al territorio nacional” remarcó García, que agregó: “Hubo una política clara en nuestra provincia del lugar al que los recursos tienen que ir”.

“Nunca hicimos diferencias entre los gobiernos que hay en la provincia, nunca tratamos diferentes a las intendencias, y esto es lo que nos permitió, a partir de la decisión del gobernador Urribarri, de consolidar esta forma de trabajo y lograr tanto en la provincia” destacó García, y añadió: “Somos conscientes de que Urribarri deja la vara muy alta y vamos a seguir trabajando para superarla, porque eso es lo que nos motiva: no tenemos techo para seguir creciendo”.

Irigoyen: “En estos meses que llevan las familias la realidad ha cambiado, saben que tienen un futuro”

Daniel Irigoyen, coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, dijo: “En estos meses que llevan las familias, la realidad ha cambiado, faltan cosas, pero saben que tienen un futuro, entonces sus vidas cambiaron y saben que pueden aprovechar las oportunidades” y añadió: “Hoy estamos acá para darle una oportunidad que no las ha tenido ante, y cuando la gente tiene un futuro, lo aprovecha”.

El funcionario agradeció a los diferentes niveles de gobierno por todo el apoyo logrado, y adelantó lo conseguido a partir de distintas gestiones realizadas por el ministro García en la subsecretaría de vivienda de la Nación: “Tenemos un nuevo convenio por casi 600 millones de pesos como obras complementarias de la construcción de viviendas”.

Cabe destacar, que también se firmó un convenio que permitirá la pavimentación de Irazusta desde Tropas hasta el acceso al Ecoparque, con cordón cuneta y bicisendas.

Para finalizar, Irigoyen dijo: “Es muy lindo darle buenas noticias a la gente que se lo merece” y agradeció y destacó “el trabajo realizado junto al intendente Bahillo que siempre estuvo dispuesto a trabajar en conjunto con los consorcios, algo que es muy generoso, porque son ellos los que ejecutan las obras”.

Lucrecia Benitez: “Estoy orgullosa de vivir y trabajar acá, con mi gente”

Lucrecia Benítez es trabajadora social, vive en una de las casas y comparte día a día con los vecinos. “Estoy orgullosa de vivir y trabajar acá, con mi gente, viendo que todos se superan y responden todos los días un poco más” y añadió: “Vamos a seguir trabajando porque lo más importante son los chicos, por quienes debemos esforzarnos, para que tengan un mejor futuro”.

Viviendas para el departamento Gualeguaychú

El intendente Juan José Bahillo firmó, junto con el ministro García, un convenio para la construcción de 68 viviendas en el departamento de Gualeguaychú. Serán 35 viviendas en Pueblo General Belgrano, 12 viviendas en General Almada, 2 viviendas en Cuchilla Redonda, 1 vivienda en Dos Hermanas, 10 viviendas en Estación Lazo, 3 viviendas en Irazusta, 1 vivienda en Larroque, y 4 viviendas en Urdinarrain.

Pavimento y cordón cuneta para Luciana Ríos

En el acto, el intendente Juan José Bahillo recibió el primer desembolso para las obras de infraestructura en Gualeguaychú. Se realizarán, mediante el trabajo de cooperativas, 6.000 metros lineales de cordón cuneta, 6.000 metros lineales de vereda y 18.000 metros cuadrados de pavimento intertrabados que se realizarán en Luciana Ríos desde Artigas hasta Nágera, beneficiando a los barrios ATE I, ATE II, ATE III, Don Pablo y barrio Policial.

“Se trata de una obra que hemos gestionado en conjunto con Daniel Irigoyen y el ministro García, a través del Programa nacional de Mejoramiento del Hábitat, y muy requerida por vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad” explicó Bahillo.

(La Nota digital)

Anuncios