Lisandro Viale visitó La Paz

El precandidato a gobernador del Partido Socialista visitó la ciudad de La Paz en donde mantuvo reuniones con representantes de la CTA y productores agropecuarios representantes de los sectores económicos y productivos de la zona. Estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Pablo Benetti y los precandidatos a diputados provinciales Martín Rettore y Daniela Vera.

viale la paz

Lisandro Viale continúa recorriendo la provincia en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO para difundir la propuesta que impulsa el Partido Socialista y que se denomina Alternativa Progresista, un espacio integrado por socialistas, radicales y los sectores políticos y sociales que confluyen en el Frente Popular. Este viernes visitó la ciudad de La Paz acompañado por Pablo Benetti, Martín Rettore y Daniela Vera; allí mantuvieron una agenda de medios y visitaron la sede de la CTA en donde analizaron la situación sociolaboral del lugar junto a los dirigentes Mary Tabares y Pedro Sanchez.

Más tarde se reunieron con productores algodoneros y representantes de diferentes instituciones ligadas al sector agropecuario. Allí conversaron sobre las dificultades que sufre el sector productivo en general y puntualmente abordaron la situación de los algodoneros. “Los pequeños y medianos productores de Entre Ríos hoy vuelven a las rutas debido a la de la situación en la que se encuentran. En 2008 la pelea era por la rentabilidad, pero hoy lo que está juego es seguir trabajando o desaparecer del sistema productivo”, señaló y afirmó que “es necesario establecer reglas claras y políticas diferenciadas que les permitan a los pequeños produces, poder quedarse en sus campos o seguir arrendando”.

Entre otros, estuvieron presentes: Estaban Roberto Garnier de la Cooperativa CEPAL, Bencho Garnier representante de la Asociación para la Promoción Económica Regional (APER) y el Centro Comercial de La Paz, Cesar Garnier y Marcelo Tabares de Secretará de Agricultura Familiar, Sergio Kipler y Rodrigo Bertinat de La Asociación de Productores del Centro Norte de Entre Ríos (Aprocener) y Federación Agraria y Jorge Dupleich del INTA La Paz.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)