Asiaín y Solari en “La Hendija”

Este viernes a las 20 en el Centro Cultural La Hendija los artistas Carlos Asiaín y Javier Solari presentan un trabajo conjunto en el que se reúnen los textos La invitada (Asiaín) y la Venganza de la Amapola (Solari).

libro asiain

La obra contiene además ilustraciones de los artistas. “Estamos preparando todo y con ganas de juntarnos; con expectativa por este trabajo que llevó mucho tiempo para hacerlo” expresó Solari en diálogo con A quien corresponda – Radio de La Plaza 94.7. Asimismo el artista agregó: “Estamos muy contentos de hacer esto que nos gusta, y como está plateando el objeto que es como un diario, una cosa muy cruda con dibujos e historias”.

El músico bonaerense Matías Mormandi también formará parte de este encuentro que tendrá lugar este viernes en La Hendija y en tal sentido Solari expresó estar muy contento de poder “hacer esta reunión con Mati que es un gran amigo y un músico increíble”.

Este libro surge como “parte de nuestra unión, de nuestra manera de ver las cosas, nos pareció muy natural; y también tuvo que ver en la idea Armando Salzman que había dado el puntapié para esto”, destacó Solari.

“Este trabajo surge de nuestras reuniones, nuestras charlas; es algo muy llevadero, es una cosa muy grata todo lo que es emprendido con él, y sacarle mucho provecho en el sentido del aprendizaje; es una persona que yo admiro y quiero mucho y siempre hay un pensamiento que compartimos; aunque hay cosas distintas en lo que hacemos, hay muchas cosas en común”, ahondó Solari sobre el libro y su relación con Asiaín.

Por último sobre su escrito -La venganza de la Amapola- Solari adelantó que es “como una especie de escritura perversa muy minimalista y bien llevadera; es un absurdo de un personaje simpático, es la historia de un tipo que es consumido por sus propio deseo y su propia estupidez”.

(La Nota digital)