Horticultores de Paraná preocupados por la situación tras las lluvias

La situación de los horticultores de Paraná es “catastrófica” a causa de las lluvias, dijo el presidente de la Asociación de Horticultores. Dijo que la semana próxima se notarán “faltantes” entre las verduras de hoja y aumentos de precios.

horticultura inundación

“Catastrófica”. Así definió Mario Bevilacqua la situación de los horticultores de Paraná a causa de la lluvia que ha sido permanente desde hace una semana.
“Al tener contacto tantos días con el agua la lluvia termina pudriendo la verdura de hoja”, explicó el productor referente de la Asociación de Horticultores de Paraná.
“Si bien está fresco y no se generan tantos hongos, se pudre la verdura por la misma sombra de la planta y de la hoja que está prácticamente adentro del agua”, graficó.
El dirigente dijo que este panorama profundiza la difícil realidad que ya vienen atravesando a raíz de la “baja rentabilidad, la baja entrada de dinero y los impuestos que son cada vez más”.
“Esto se pone cada vez peor y encima el clima”, sintetizó y ante la consulta de esta Agencia dijo que es muy pronto para dar a conocer un porcentaje de pérdidas.
Al mismo tiempo, advirtió que la semana próxima se notarán “faltantes” e incremento de precios.
“Se tiró mucha mercadería por falta de venta y esta semana no se incrementaron los precios pero la próxima sí se verán por la faltante y porque los productores no podrán sacar las verduras de la quinta”, comentó.
Finalmente, reveló que “todavía” están esperando el dinero que iba a mandar Nación a los productores hortícolas por un escenario similar al de hoy que se dio a principio de año.
“Todavía estamos reclamando la ayuda de enero y febrero. Supuestamente llega en cualquier momento”, señaló Bevilacqua y recordó que el Ministerio de Agricultura hizo una “promesa” de enviar dinero para el sector, a partir de una gestión que realizó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la cual la Asociación local es afiliada.
“Imagínate si hoy empezamos a tocar puestas por la situación de ahora, cuando la recibiremos”, expresó por último.

Fuente: APF

(La Nota digital)