En Paraná también marchan exigiendo la aparición de Josefina López

La Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos conjuntamente con organizaciones sociales, agrupaciones, convocan a toda la ciudadanía a exigir la aparición de Josefina López, de 17 años, que fue vista por última vez el 29 de julio en Concordia. Será este martes a los Tribunales Federales y Provincales, concentrando a las 19 en el Mural Memoria Colectiva (Belgrano casi Urquiza); A la misma hora se estará desarrollando una movilización en la ciudad de Concordia.

Josefina Lopez

Bajo la consigna “Todos por Josefina”, las organizaciones de la sociedad civil convocan a una marcha para exigir aparición de la adolescente concordiense.

“Exigiendo a los organismos competentes a reforzar la investigación y búsqueda no solo a nivel local y provincial, sino también a nivel nacional e internacional, considerando que han transcurrido varios días y en una zona geográficamente ubicada favorable a las redes de trata por ser ruta Mercosur y ‘frontera caliente’ a la hora de desaparecer mujeres, niñas o adolescentes con fines de trata de personas”, informaron desde la organización del evento.

Repudiaron además, “actitudes u acciones por parte de quiénes están a cargo de la investigación que impliquen la violación a derechos humanos y la revictimización de sus familiares que están padeciendo la angustia, inmersos en la desesperación por encontrar a Josefina”.

Josefina mide aproximadamente 1,60 de estatura, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño y al momento de desaparecer vestía un jean azul, remera negra y botitas color azul.

Quienes puedan aportar algún dato se pueden comunicar a la organización al (0343) o por mensaje a facebook: Red de Alerta de Entre Ríos y Red Antimafia de Entre Ríos; o a los teléfonos (0345) 154120077 y (0345) 154331618.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)