Canillitas reclaman un mayor porcentaje del precio de tapa de los diarios

La secretaria general del Sindicato de Canillitas de Paraná, Liliana Matiacci, y el subsecretario general de la entidad, José Luis Domínguez, informaron que continúan luchando en reclamo de un pago mayor del precio de tapa de los diarios.

Foto ilustrativa. Fuente: El Diario.
Foto ilustrativa. Fuente: El Diario.

“Clarín está matando al canillita”, afirmó Matiacci. Por su parte, González indicó que el paro que se lleva adelante en Capital Federal y el Conurbano no afecta a la provincia ya que los diarios de tirada nacional se venden normalmente.

Los puestos de Capital Federal y el Conurbano permanecen cerrados a raíz de un paro general del gremio que los nuclea. Reclaman que las empresas participen de la mesa paritaria del sector y el pago del 40 por ciento del precio de tapa.

En Paraná, los vendedores Liliana Matiacci y José Luis González, integrantes del sindicato local, indicaron a radio LT14 que hace varios años vienen reclamando de que incremente el porcentaje que les pagan del precio de tapa de los diarios. “Queremos que nos reconozcan el porcentaje que nos corresponde por ley y que Clarín nos ha robado”, expresó Matiacci.

Por otra parte, cuestionaron el sistema de suscripción que aplica Clarín, mediante el uso de tarjetas de crédito, que perjudica a los canillitas.

(La Nota digital)