El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Entre Ríos, Emiliano Gomez Tutau, señaló la importancia que tienen las elecciones generales de octubre: “Estamos ante un escenario muy particular en el que los argentinos decidimos entre profundizar el proyecto nacional y popular con Scioli en la Nación, en la Provincia con Bordet y en Paraná con Blanca Osuna, o la vuelta al neoliberalismo, al Estado chico, a la flexibilización laboral y a la teoría del Derrame con Macri, De Angeli, y aquí en Paraná con Varisco».

Taina Abril 2015 019

Gomez Tutau, resalto “este rejunte de dirigentes, atraviesan por una situación anímica muy particular, ya que uno, ya se cree gobernador, el otro se siente ganador y uno de sus concejales, hace lo que como buen discípulo del “conejo negro” haría cualquier integrante del Pro, pasear por Europa, y con supuestos objetivos de integración de Latinoamérica y la Unión Europea. Habría que decirle al candidato que, “la campaña se hace en Paraná, junto al pueblo, no en Europa”.

Por otro lado agregó que “el mundo ya entendió que la integración no radica en la delegación de soberanía a órganos supranacionales bilaterales o comunitarios. Y justamente la Unión Europea alcanza para demostrar como la cesión de soberanía a manos del Banco Central Europeo (BCE) y a las reglas macroeconomicas fijadas en el tratado de Maastricht, termina subordinando a las partes más débiles al poder hegemónico de los más fuertes. La integración de Argentina y Brasil y mas allá, en el Mercosur y el espacio de América del Sur, no radica en la cesión de soberanía si no en la construcción solidaria de la que nos falta en la ciencia y la tecnología, el desarrollo industrial y la inclusión social. La integración es la suma de las soberanía, no que nosotros volvamos al pasado con la idea de que somos “el granjero del mundo”. Bueno también habría que preguntarle al primer concejal de la lista de Cambiemos, si quieres ser concejal en Paraná o en alguna otra parte del mundo, y advertirle que Europa llego tarde”.

«Asumimos la campaña desde las tres T: Techo, Tierra y Trabajo», como lo expresó el Papa Francisco en Bolivia ya que, estas son las exigencias de los Movimientos Populares, Pueblo originarios y tantos trabajadores sin derechos que no quieren volver a la violencia, al hambre y la miseria de los 90. No quieren volver a “la Alianza” de unos pocos privilegiados que pretenden entregar nuestra soberanía política e identidad a cambio de algunos billetes verdes”.

El coordinador de la SAF Entre Ríos expresó: “Desde el FPV los ejes de unidad son claritos, integración latinoamericana, soberanía política, monetaria y justicia social. La felicidad de nuestro pueblo trabajador es nuestro mayor objetivo, es por eso que nuestras propuestas van en dirección a mejorar de las condiciones de vida de todos los Paranaenses. Ejemplo de ello es la decisión de la Int. Osuna de crear una “dirección de Economía Social y Popular” en el Municipio que busca » organizar a los trabajadores de la Economía Popular, sean Agricultores Familiares en el Periurbano de la ciudad, así como los Pescadores, ladrilleros, cooperativistas, manteros, motoqueros, vendedores ambulantes, queremos avanzar en la implementación del “Sello de la Agricultura familiar”, y con ello avanzar en la promoción de ferias francas en donde nuestros campesinos puedan exhibir y comercializar sus productos y así ir dando resolución a uno de los problemas de estos sectores».

“La Ley de la Agricultura Familiar 27.118, que fue sancionada el año pasado, pronta a adherirse en Entre Ríos, propone la generación de lotes rurales para la vivienda y el desarrollo productivo del campo, ocupándose de cuestiones de infraestructura (tuberías de gas, agua potable y cloacas), para garantizar la vida digna de muchas personas que hoy viven en situación de emergencia habitacional en los centros urbanos”, finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias