El diputado Hugo Vásquez apoya a Varisco

El candidato a intendente de Paraná por el frente Cambiemos, Sergio Varisco, y el dirigente de los municipales y diputado provincial, Hugo Vásquez (PJ) sellaron un acuerdo de cara a las elecciones de octubre. El pacto se terminó de concretar este jueves, en la sede del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Del encuentro participaron municipales del sector de Vásquez y referentes del sindicalista en el municipio. “Sergio Varisco es el hombre que nos garantiza a los trabajadores poder trabajar en paz y tranquilos”, dijo el legsilador.

suoyem vazquez

Desde las 20:30 los militantes aguardaron la presencia de Varisco, quien arribó a la sede sindical de en calle Enrique Carbó 986, a las 21.

Luego de los saludos formales, los únicos oradores de la reunión fueron Vásquez y Varisco. El primero en tomar el micrófono fue el ex dirigente del Suoyem, quien dijo que “estamos con una persona que creemos que puede ser una reivindicación de los empleados municipales y ni que hablar de la ciudad de Paraná”.

“Sergio Varisco –continuó Vásquez- es el hombre que nos garantiza a los trabajadores poder trabajar en paz y tranquilos”.

En otro momento dijo que ve en Varisco la posibilidad de normalizar el Suoyem, que fue intervenido en 2012 luego de una serie de irregularidades en las elecciones. “Con Sergio tenemos la posibilidad los compañeros municipales de salir adelante y de poder reestructurar todo lo nuestro. Hasta de poder normalizar y conseguir nuestro sindicato nuevamente”, enfatizó Vásquez.

Al finalizar, se dirigió a Varisco para decirle que “sin ninguna duda vamos a ponerle el hombro a tu gestión, porque si a vos te va bien a nosotros nos va a ir bien. Y si a nosotros nos va bien a la ciudad le va a ir bien”, registró Informe Digital.

Promesas

Varisco arrancó su discurso recordando sus tiempos de empleado municipal en los años ´70 y del valor de los sindicatos. A partir de allí enumeró una serie de promesas hacia los trabajadores municipales. Primero dijo que si resulta ganador el 25 de octubre, irá “al otro día” a hablar con los trabajadores “en la casa del sindicato” y que se pondrá a la cabeza del reclamo para “pedir al ministerio de Trabajo que cese la intervención” del Suoyem.

Más adelante afirmó que “como intendente necesito un sindicato, para saber si los muchachos del cementerio tienen guantes, para saber si hubo un accidente de trabajo y llamar a la ART, para juntarme con los representantes para ver cómo hacemos para hacer más eficiente la productividad de los trabajadores”.

Luego prometió que se respetará a las categorías de los empleados y que los directores de las diferentes áreas deberán ser de carrera. En cuanto al salario, dijo que implementará la cláusula “gatillo”, con la cual dará un aumento salarial por mes, “acompañando la suba de precios”.

“Si en el mes la inflaciones fue del 3%, el aumento debe ser del 3 %. Acompañando la inflación”, explicó el candidato a intendente. También sostuvo que modificará “el oprobio de la hora extra a 3 pesos”.

Otro compromiso que asumió frente al sector de Vásquez fue poner en funcionamiento la ordenanza de cargos hereditarios: “cuando un empleado municipal fallece le corresponde a un familiar el lugar vacante”, señaló el radical.

En relación a la gestión de Blanca Osuna, Varisco manifestó que “la política de esta intendencia fue maltratar y dejar de lado al empleado municipal”.

En otro momento de su alocución juró que si llega a la intendencia no realizará despidos de personal y que impulsará una ordenanza para regular la fuente laborar.

“Vamos a establecer una ordenanza que a determinados meses del contrato de obra, se pase a servicio y de servicio a planta para que nadie sea esclavo del poder político de turno”, aseguró Varisco.

Fuente: Informe digital

(La Nota digital)