Casi 50 de familias del Barrio «Los Hornos» de Paraná mantienen cortada la calle Miguel David ante una orden de desalojo. Piden «Tierra, Techo y Trabajo»: necesitan 2 manzanas de tierra para viviendas; y proponen un Playón de Ladrilleros en la zona del Parque Industrial. «Ya entregamos un proyecto hace tiempo», señalaron.
Declaración del Sindicato de Ladrilleros
«Hoy estuvimos acompañando a los trabajadores ladrilleros de barrio Los Hornos de la ciudad de Paraná, que cortaron solo una mano de calle Miguel David, debido a un pedido de Desalojo de un predio de 7 hectáreas donde hace más de veinte años viven y trabajan. Como siempre decimos desde la UOLRA, nos ponemos a disposición, ser un canal de dialogo y articulación para la concreción de soluciones para los trabajadores y sus familias».
«Trabajadores de la Economía Popular, ladrilleros de la economía popular, que reclaman por los derechos fundamental que son TIERRA TECHO Y TRABAJO, que el compañero Papa Francisco nos pone como desafío de igualdad para todos, y bandera de lucha de los que nos queremos organizar para vivir bien».
EXILIO INTERNO
Según comentaron a radio LT14, muchas de las personas afectadas llegaron a Paraná desde Santa Elena cuando el frigorífico cerró en 1993. Entonces, fueron unas 2200 personas quedaron en la calle y algunos decidieron radicarse en la capital entrerriana y dedicarse a la construcción de ladrillos. Les ofrecieron instalarse en un terreno y ahí comenzaron a trabajar. Sus patrones se fueron, ellos siguieron adelante con la actividad y hoy el dueño del predio reclama su propiedad.
“Fuimos a todos lados, queremos una solución, y quedamos tranquilos”, afirmó una de las entrevistadas.
(La Nota digital)
















