Familias ladrilleras resisten desalojo

Casi 50 de familias del Barrio “Los Hornos” de Paraná mantienen cortada la calle Miguel David ante una orden de desalojo. Piden “Tierra, Techo y Trabajo”: necesitan 2 manzanas de tierra para viviendas; y proponen un Playón de Ladrilleros en la zona del Parque Industrial. “Ya entregamos un proyecto hace tiempo”, señalaron.

ladrilleros1

desalojo ladrilleros miguel david

Declaración del Sindicato de Ladrilleros

“Hoy estuvimos acompañando a los trabajadores ladrilleros de barrio Los Hornos de la ciudad de Paraná, que cortaron solo una mano de calle Miguel David, debido a un pedido de Desalojo de un predio de 7 hectáreas donde hace más de veinte años viven y trabajan. Como siempre decimos desde la UOLRA, nos ponemos a disposición, ser un canal de dialogo y articulación para la concreción de soluciones para los trabajadores y sus familias”.
“Trabajadores de la Economía Popular, ladrilleros de la economía popular, que reclaman por los derechos fundamental que son TIERRA TECHO Y TRABAJO, que el compañero Papa Francisco nos pone como desafío de igualdad para todos, y bandera de lucha de los que nos queremos organizar para vivir bien”.

EXILIO INTERNO

Según comentaron a radio LT14, muchas de las personas afectadas llegaron a Paraná desde Santa Elena cuando el frigorífico cerró en 1993. Entonces, fueron unas 2200 personas quedaron en la calle y algunos decidieron radicarse en la capital entrerriana y dedicarse a la construcción de ladrillos. Les ofrecieron instalarse en un terreno y ahí comenzaron a trabajar. Sus patrones se fueron, ellos siguieron adelante con la actividad y hoy el dueño del predio reclama su propiedad.

“Fuimos a todos lados, queremos una solución, y quedamos tranquilos”, afirmó una de las entrevistadas.

desalojo ladrilleros

(La Nota digital)