Dirigentes de la Filial Delta de la Federación Agraria – FAA y de la Sociedad Rural Argentina – SRA se reunieron con autoridades de Infraestructura e Hidráulica de la provincia por la problemática de las inundaciones reiteradas.
El titular de FAA filial Delta, Jorge Temporetti, valoró que se haya “abierto un canal de diálogo”. Los ruralistas del Delta habían elevado al gobernador Sergio Urribarri una serie de reclamos en oportunidad de la reunión del Comité de Crisis con el gobierno. Según precisó Temporetti, las autoridades que se hicieron presentes este martes en Villa Paranacito “tomaron varias cosas que allí se plantearon” para avanzar.
“Venimos planteando que se dilapida dinero en obras sin planificación, decimos que acá rige la ley de la selva, y cuando vienen las emergencias, se dilapida planta de vuelta para remediar esos errores. Queremos que haya planificación y conformar una comisión de seguimiento”, precisó Temporetti.
Según relató, las autoridades provinciales “han reconocido que la reunión se hizo por nuestra iniciativa”, aunque lamentó que “hayamos tenido que salir a la ruta para que presten atención”. No obstante valoró que “se haya abierto un canal de diálogo”.
“Queremos que se hagan obras serias con perspectiva de duración”, dijo el dirigente y explicó que en la zona, “un productor para parar el agua cierra una compuerta y le manda el agua a otro”. Es decir que “se han generado situaciones que llevan incluso a dificultades entre vecinos”.
“Ellos (por las autoridades) hablan del fenómeno del Niño, pero nosotros hace un año que estamos inundados y el agua no se va”, agregó.
Uno de los temas abordados en la reunión del martes, es el de la limpieza de puentes. “Han construido puentes en el acceso Nº45 que va a Ibicuy y dejaron los puentes viejos abajo, con lo cual son puentes obstruidos”, contó. También se plantearon cuestiones relacionadas a financiamiento y a la necesidad de que se simplifiquen los trámites por beneficios si se declara una emergencia, entre otros puntos, consignó la agencia APF.
(La Nota digital)