Grand se suma a la campaña provincial

Estuvo en Gualeguaychú junto al ex ministro de Salud de la Nación, quien vino a disertar pero también a apoyar al Frente para la Victoria. Hubo apoyo también a Piaggio, el candidato a intendente local.

Gastón Grand se subió al tren provincial. Por lo menos es lo que se desprende de las crónicas de campaña. El presidente del Concejo Deliberante estuvo este viernes en Gualeguaychú, donde disertó el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre el concepto de inversión en materia de salud y la importancia de la atención primaria.

Estuvieron Gustavo Bordet; el anfitrión y candidato a diputado provincial Juan José Bahillo; y el candidato a intendente de la ciudad, Martín Piaggio, a quien se le reconoce una muy buena gestión en materia de salud desde la secretaría que conduce.

El candidato a gobernador agradeció la presencia a Gines “que ha sido un gran maestro”. Y recordó: “En esta Argentina, que se transformó en los últimos años, hay un sello de Ginés cuando fue ministro y que me tocó compartir cuando fui ministro de Salud de Entre Ríos”. Esa coincidencia se dio durante el gobierno de Jorge Busti y Néstor Kirchner.

“Vemos con mucho entusiasmo la propuesta que ha hecho nuestro candidato a presidente Daniel Scioli en materia de salud, cuando habla de los hospitales intermedios que se conocen como UPA 24, esto es muy importante porque es un estadio entre lo que es el centro de salud y el nivel hospitalario y al hospital tiene que ingresar el paciente agudo, el que va con un cuadro de internación, el resto tiene que tratarse de manera preventiva, en las consultas en los centros de salud u hospital intermedio”, dijo Bordet.

De la disertación también participaron Alejandro Collia, actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires; Bahillo, Piaggio e intendentes entrerrianos, entre otros.

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, Bordet recordó: “Yo fui ministro de Salud en Entre Ríos desde julio de 2005 hasta diciembre de 2007, dos años y medio, conozco perfectamente bien todo el sistema sanitario de la provincia de Entre Ríos, en cada una de las localidades. Conozco los 68 hospitales que hay en Entre Ríos”, recordó.

En ese sentido, propuso “avanzar justamente en lo que tiene que ver con una política de descentralización de la atención primaria de la salud. Los centros de salud que tienen que tener un mayor protagonismo, una mayor incumbencia de los municipios, por dos motivos”.

Gines González García expresó su felicidad de estar en Entre Ríos “por varias razones. En mi primera maestría hice mi trabajo en Gualeguaychú, además este fue el primer municipio que adhirió a municipios saludables cuando era ministro de Salud y con Gustavo Bordet nos entendimos muy bien con una filosofía simple que era ver realmente qué teníamos que hacer y hacerlas juntos. Y funcionó”.

El dato político, visto desde Paraná, puede ser la presencia de Grand en Gualeguaychú. El ex candidato a intendente, quien perdió en la interna con Blanca Osuna, se ha mostrado con Bordet y Adán Bahl en algunos acontecimientos de campaña. Incluso ha expresado la voluntad de militar la boleta provincial del Frente para la Victoria, pero no se le ha podido sacar una declaración en la que exprese su apoyo a la candidatura de la actual intendenta. Mientras tanto se suma a la campaña del Frente para la Victoria, pero vista está, desde otro lugar.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)