Entre Ríos es la provincia con más créditos del Procrear

Según indicó el gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubin, Entre Ríos “es un ejemplo de cómo tiene que funcionar Procrear”, ya que está “muy por encima del promedio de todas las provincias”, con 8 mil 200 préstamos otorgados.

procrear viviendas

“Desde el primer día, además de que el gobernador Sergio Urribarri vino a mostrar su apoyo al programa y ponerse a disposición, se tomó una iniciativa que fue armar una unidad operativa por decreto especial para este programa”, recordó luego de un encuentro con el titular de IAPV, Oscar Marelli, en la casa central que la entidad bancaria tiene en el micro centro porteño.

“En Entre Ríos ya hay otorgados más de 8.200 préstamos, muy por encima del promedio de todas las provincias, en relación a la población, y no solamente eso, sino que de una manera muy distribuida. Creo que es un ejemplo de cómo está funcionando, además de tener un emprendimiento de desarrollo urbanístico de 600 viviendas en Paraná”, acotó.

Por último, el gerente del Banco Hipotecario manifestó que “cuando las cosas se organizan bien desde el principio y se le pone ese foco, las cosas terminan saliendo muy bien”.

Marelli, en tanto, dijo a la agencia APF que “desde el inicio de la gestión y por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri, hemos trabajado juntos con las autoridades del Banco Hipotecario tanto en lo que refiere al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y luego el Programa (Procrear). Esa dinámica de trabajo no permitió lograr un número muy importante de créditos individuales otorgados ya en Entre Ríos”, destacó.

(La Nota digital)