“Clarín, la era Magnetto”, de Martín Sivak

El periodista Martín Sivak ayuda a descifrar quién es realmente el hombre que maneja el Grupo Clarín, el multimedio más poderoso de Argentina.

sivak magnetto

Martín Sivak, autor del libro Clarín, la era Magnetto, fue el último periodista que pudo sentarse a dialogar con el mayor estratega de medios de la Argentina. En las horas que pasó en la austera oficina en la que trabaja el líder del multimedios, escuchó de primera mano sus puntos de vista y versiones sobre la historia y la actualidad política de la Argentina, que luego contrastó con su investigación personal para poder descifrar quién es realmente el hombre fuerte de Ernestina Herrera de Noble.

Desde sus orígenes humildes hasta su papel como cerebro de la expansión del Grupo, Sivak reconstruyó el camino y el entrenamiento de la gimnasia con la que Magnetto negoció con el mundo político y empresarial. “El Magnetto que yo vi se parece mucho al del último video en Uruguay. Es una persona que se recuperó y tiene una enorme y llamativa vitalidad para expresarse y defender sus posiciones. Eso también me llamó la atención: un hombre culto, formado, que entiende cómo funciona el poder en la Argentina, ¿por qué no habla en público? No debe tener miedo a que un periodista le haga una pregunta incómoda, te aseguro que no debe ser fácil arrinconarlo, pero es parte de ese estilo de no dar explicaciones”, indicó el periodista.

Fuente: El Destape