La UADER distingue con el Honoris Causa al sociólogo Horacio González

El actual director de la Biblioteca Nacional recibirá la máxima distinción académica de parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Será este viernes 9/10 al mediodía en la Escuela Normal de Paraná.

horacio gonzalez

En el marco de su participación en Paraná en el 18º Congreso Nacional de Literatura Argentina, el reconocido sociólogo, docente y ensayista Horacio González recibirá de parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el título de Doctor Honoris Causa.

Así lo resolvió el Consejo Superior de la casa de estudios, mediante la resolución CS Nº 285-15, en su sesión ordinaria mensual que se realizó en Concordia este lunes.

Entre los principales fundamentos, se destacó a González como “uno de los intelectuales más lúcidos y comprometidos con el análisis teórico y crítico de la política argentina”.

Así también, se puso de relieve “que su sólida formación académica es acompañada por una vasta producción en materia de ensayos sobre la historia y la política argentina, ademas de producciones de imponderable valor respecto de la literatura argentina, su relación con las migraciones, las producciones culturales, el periodismo, los movimientos obreros y las discusiones lingüísticas latinoamericanas”.

La iniciativa surgió de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), que previamente aprobó la moción en su Consejo Directivo, considerando oportuno brindar el reconocimiento a una figura relevante de la cultura argentina, con una frondosa trayectoria que incluye la autoría de más de 20 obras escritas.

La ceremonia de otorgamiento de la máxima distinción académica se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a las 12 en el salón de actos de la Escuela Normal “José María Torres” (Urquiza y Corrientes, 1° piso).

González, director desde hace 12 años de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, fue convocado para brindar una conferencia en el Congreso de Literatura que se realizará en la capital entrerriana del 8 al 10 de octubre, del cual la FHAyCS es sede.

Indica la agencia APF que el próximo Doctor Honoris Causa por la Uader es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de San Pablo (Brasil). Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en el país y el extranjero.

(La Nota digital)