Acciones preventivas por creciente del río Uruguay

El comportamiento del río Uruguay en las últimas horas ha generado diversas acciones en Concepción del Uruguay, vinculadas a los preparativos para evacuaciones, el alistamiento de la logística de la Defensa Sur y todo el sistema de bombeo.

El comportamiento del río Uruguay en las últimas horas ha generado diversas acciones en Concepción del Uruguay, vinculadas a los preparativos para evacuaciones

Desde la Represa de Salto Grande se están incrementando los niveles de evacuación, lo que supone un incremento en los niveles del río frente a Concepción del Uruguay en las próximas horas. Si bien aún no se ha emitido un alerta en tal sentido, las condiciones del tiempo para las próximas horas prevén precipitaciones, lo que podría agravar la situación.

Como viene sucediendo en cada situación similar, personal y equipos de Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud, junto a Prefectura, Policía de Entre Ríos, Ejército y demás fuerzas y entidades locales, conforman un equipo que está en condiciones de actuar preventiva y ordenadamente para realizar todas las evacuaciones con tiempo, y cuidando las pertenencias de los vecinos que se encuentran en zonas afectadas. De igual manera se disponen todas las condiciones necesarias para albergar a familias que demanden espacio para vivir durante el tiempo que dure la creciente.

Si no ocurren precipitaciones importantes en la cuenca, el nivel en el puerto de Concordia continuará creciendo sin superar los 10 metros, lo que fijaría un pico posible de 5 metros frente a Concepción del Uruguay en las próximas semanas.

Fuente: El Once

(La Nota digital)