Más de mil deportistas unieron Paraná y Santa Fe a través del Túnel Subfluvial

La 1º fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y la 4º edición de Cicloturismo se realizó este domingo con la participación de más de mil deportistas.

túnel ciclismo

Indica la agencia APF que más de mil personas participaron este domingo de una jornada histórica para toda la región. En el marco de las actividades previstas en el programa ‘Dos Ciudades, Un Destino’ se realizaron dos propuestas, una competitiva y otra recreativa, que integraron Paraná y Santa Fe atravesando el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.

En primer lugar se concretó la primera fecha del Torneo Nacional de Triatlón 2015/2016. Más tarde, pisando el mediodía, se llevó a cabo la cuarta edición del Cicloturismo.

Ambas pruebas comenzaron en las playas del Thompson de la capital entrerriana y concluyeron en la Costanera Este la capital santafesina. Vale destacar que estas iniciativas contaron con el auspicio institucional del Túnel Subfluvial, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Paraná.

Triatlón & Cicloturismo

Impulsada por las asociaciones santafesinas y entrerrianas de Triatlón, la competencia contó con la participación de más de 200 deportistas de diferentes países latinoamericanos y significó el inicio de la Temporada Nacional 2015/2016 de la disciplina. De acuerdo a lo informado por los organizadores, la clasificación general de varones quedó establecida de esta manera:
1° Facundo Merard, 2° Marcelo Lacamoire; 3° Bruno Baldini; 4° Augusto Confalonieri; 5° Natalio Puebla.
En el caso de las mujeres, la clasificación fue la siguiente:
1° Cecilia Laconi; 2° Delfina Álvarez; 3° Camila Rasilla; 4° Brenda Rosso; 5° María Antille.

El circuito tuvo inicio en el Thompson con 1500mts de natación por el río Paraná; continuó con la etapa de 40km en bicicleta que conectó ambas capitales a través del viaducto interprovincial; y finalizó con 10km de carrera en circuito cerrado por la ciudad de Santa Fe. Se trató de una fecha oficial mediante la que se sumaron puntos tanto para el Campeonato Argentino como para el Santafesino y el Entrerriano.

Por su parte, más de 800 personas provenientes de 78 ciudades, siete provincias, tres países y dos continentes protagonizaron la cuarta edición de esta modalidad de Cicloturismo. El circuito comenzó en el Thompson paranaense y, tras atravesar el viaducto y recorrer la Ruta Nacional N°168 culminó su primera etapa en la Costanera Este de Santa Fe. Tras el descanso pertinente en el Predio UNL-ATE, los ciclistas emprendieron la vuelta a Paraná para llegar a la capital entrerriana a media tarde.

(La Nota digital)

Anuncios