Libro y debate sobre “la economía que viene”

El jueves 15 de octubre a las 18 se presenta el libro “La economía argentina en su laberinto”, a cargo de su autor Esteban Mercatante. La introducción estará a cargo del profesor Gustavo Lambruschini. El trabajo caracteriza la economía argentina durante el kirchnerismo a partir de las relaciones de clase, las contradicciones en ese período y las perspectivas a futuro.

El jueves 15 de octubre a las 18 se presentará el libro La economía argentina en su laberinto

El autor va analizando los puntos centrales del así llamado “modelo”, y muestra la distancia entre el relato oficial y su confrontación con la realidad. Contrariamente a al ingente cuestionamiento al kirchnerismo desde la derecha, Mercatante muestra sus límites insalvables desde la perspectiva de la clase trabajadora con un enfoque marxista.

Hace un permanente contrapunto con las lecturas que disputan el balance del período: las que sostienen los mitos kirchneristas de “crecimiento con inclusión social” y las que provienen de posturas ultraliberales. Se trata de un trabajo riguroso y militante, una crítica a la economía política K, que intenta proveer de herramientas a la clase obrera para abordar las luchas que vienen.

El encuentro se llevará a cabo en la Escuela Normal, Urquiza y Corrientes, en el aula 6 del 1er. Piso (sobre galería paralela a calle Corrientes). La entrada es libre y gratuita.

(La Nota digital)