Partidos políticos deben retirar afiches y pasacalles

Los partidos políticos tendrán tiempo hasta el sábado 24, a la medianoche, para retirar afiches, pasacalles u otro tipo de publicidad en la vía pública.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

De cara a las elecciones generales del 25 de octubre, la Jefatura Departamental de Paraná informó que en los próximos días los partidos políticos intervinientes en los comicios serán notificados fin de que retiren la cartelería política ubicada en cercanías de las escuelas habilitadas para emitir el sufragio. La medida se enmarca en Código Nacional Electoral, que prevé una multa para el infractor en caso de incumplirse, informó el titular de la dependencia, Mario Leiva. En el mismo sentido se tendrá que proceder con la propaganda que se exhiba a través de pantallas led.

De esta manera -agregó Leiva- se instrumentará una zona de exclusión en un radio cercano a los establecimientos escolares donde se votará, haciendo cumplir la ley que estipula la prohibición de imágenes de los candidatos o de los partidos políticos, informó diario Uno.

Los apoderados de cada uno de los espacios políticos tendrán tiempo hasta el sábado 24, a la medianoche, para retirar afiches, pasacalles u otro tipo de publicidad en la vía pública.

La veda electoral para espectáculos públicos regirá desde las 20, del sábado 24 y la veda de la campaña desde el viernes 22.

(La Nota digital)