En Paraná, comenzaron a acondicionar las playas para el verano

La comuna de Paraná comenzó los trabajos para dejar en condiciones para el verano las tres playas de la ciudad. El titular de la Unidad Municipal 5 Borde Costero, Walter Geminiani, agregó que también se revalidarán permisos de guardavidas.

playa parana arreglos

Geminiani informó que hace dos semanas comenzaron con los trabajos de acondicionamiento de las playas paranaenses. El balneario de Bajada Grande, por ejemplo, ya se encuentra listo, mientras que este miércoles comenzaron con los trabajos en el Thompson y luego seguirán con el balneario municipal ubicado en el Parque Urquiza.

“Vamos rápido. El trabajo se está haciendo para llegar a la temporada medianamente bien y para cuando las autoridades lo dispongan”, dijo.

Según destacó, las labores consisten en limpiar los restos de barro que queda en las playas luego de que sube el río Paraná. “La mitad de la arena quedó con 10 o 15 centímetros de una especie de cerámica. Luego de sacarla, pasamos una máquina para emparejar todo”, continuó.

Reválida

Por otro lado, informó a la agencia APF que el sábado 31 de octubre se realizará la reválida de las libretas habilitantes de quienes quieran desempeñarse como guardavidas en las piletas y playas de la ciudad. “Largamos desde el Thompson, a las 14, y llegamos al Municipal. Se toma un examen”, apuntó.

Se trata de un examen psicofísico en río y pileta, además de un examen teórico-práctico sorbe reanimación cardiopulmonar. “Si los guardavidas no tienen la reválida, no pueden trabajar por más título que tengan”.

Fotos: Archivo

(La Nota digital)

Anuncios