“El proceso de autocrítica debe darse después del 22 de noviembre”

El ex intendente de Paraná, José Carlos Halle consideró que “el proceso de autocrítica debe darse después del 22 de noviembre, porque ahora tenemos que trabajar mucho y darle prioridad a organizarnos para que Daniel Scioli gane el balotaje”.

Dijo además: “Algunas cuestiones de las elecciones me resultaron sorpresivas, especialmente lo que sucedió en nuestra provincia y en Buenos Aires. La gente evidentemente se expresó con características distintas, pero en general primó la idea de un cambio, aunque en la situación local hubo algún problema en cuanto a la calidad de los candidatos”.

halle jose carlos 4

“En Paraná, los peronistas tendríamos que hacer una profunda revisión de los procesos, inclusive en el tema del modo de selección de los candidatos. Pero por ahora tenemos que postergar cualquier disputa o discusión, al menos de forma pública, porque hay que buscar un fortalecimiento para que Scioli gane en noviembre”, detalló Halle en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En esa línea, remarcó: “Creo que el peronismo en Paraná es muy rico, hay mucha juventud trabajando, gente que milita y que tienen actividades propias y quizás sea difícil juntarlos, pero hay que hacerlo para trabajar en pos del balotaje. Está lleno de gente muy dolida por lo que pasó, pero tendremos que expresar y canalizar lo que pasó luego del 22 de noviembre”.

“Hay que hacer que se trabaje todos juntos, con quien se sientan más cómodos y no me parece que haya que buscar esa suerte de descentralización que se tienen que juntar para algo. Hay que dejar que los compañeros actúen con total libertad. A veces ocurre que esa suerte de libertad que pueden gozar las agrupaciones afean la campaña en el sentido de la direccionalidad, pero creo que los jóvenes militantes pueden trabajar con mucha alegría”, señaló Halle.

Luego agregó: “Hay algunos dirigentes que le salen a echar la culpa a terceros por el resultado, pero me parece que todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Ahora tenemos que intentar poner el esfuerzo en ganar el balotaje. Yo podría hacer un catálogo de errores, pero creo que eso ahora sería desacertado. He perdido y ganado elecciones y nunca le eché la culpa a nadie, supe ver cuáles habían sido mis errores”.

“Esto no significa que no tenga mucha bronca por lo que pasó, pero las cosas las iremos planteando luego del balotaje. Al menos por ahora es mejor no hacerlo públicamente. Ayer tuvimos una reunión en el local donde estuvo lleno de gente y veo que hay mucha diversidad, por eso ahora lo prioritario es organizarse”, sostuvo.

“Creo que no hay que reprimirse, la catarsis hay que hacerla, pero en el momento adecuado. Los compañeros van a discutir, pero puertas adentro. Hacerlo algo de forma pública ahora sería un error. La energía hay que ponerla en que Scioli gane. Si él gana, el escenario es que todas las propuestas se van a plasmar en el plano político provincial, pero si gana Macri, va a ser diferente y hay cuestiones que se deberán analizar. En cuanto al Gabinete provincial, Gustavo Bordet tendrá un par de compañeros que lo ayudarán trabajando en el proceso de transición, pero no me parece prudente que esos nombres se definan ahora. Habrá que hacerlo luego del balotaje”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)