Allende dijo que el FPV cometió “errores” y sostuvo que “Bordet debe conducir la campaña” de cara al balotaje

El diputado provincial José Allende afirmó que el FPV cometió “errores”, consideró que hubo dirigentes que “no deberían haber sido candidatos” y se refirió al impedimento que tuvieron algunos sectores para participar de los comicios. Dijo que Gustavo Bordet “debe conducir la campaña” y pidió un PJ “de puertas abiertas”.

Allende dijo que el FpV cometió “errores” y sostuvo que “Bordet debe conducir la campaña” de cara al balotaje
“Cometimos y errores y tenermos que asumirlos”, dijo Allende – Foto APFDigital

El presidente de la Cámara de Diputados, que fue electo como legislador por otros cuatro años, realizó un análisis de las elecciones del domingo pasado en las que si bien el candidato oficialista Gustavo Bordet resultó electo gobernador, el FpV perdió terreno en el Senado y en varias intendencias, y Daniel Scioli obtuvo menos votos que Mauricio Macri (Cambiemos).

“Cometimos errores, tenemos que darnos cuenta y asumirlos”, aseveró, y agregó: “Hubo candidatos que no deberían haber sido candidatos”.

Prefirió no dar nombres, y sostuvo: “A lo mejor yo soy el primer candidato que no debería haber ido, no voy a hablar por los demás, hablo por mí, si no sería un soberbio y estoy pidiendo humildad a todos”.

“A lo mejor no enamoramos, a lo mejor hubo gente a la que no le permitimos participar y debería haber participado, muchas cosas, y además una ola de cambios que venía sobre un modelo al que se le reconocen las virtudes y conquistas, pero al que le pide más. Creo que Daniel Scioli garantiza la continuidad del proyecto”, manifestó.

“Si el pueblo nos castigó por algo fue por no haber respetado algunas cosas, como por ejemplo al que piensa diferente”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de respetar todas las opiniones y “tratar de convencer al otro, pero con respeto”.

Cuando se le preguntó sobre el triunfo de Macri en la provincia sobre Scioli (314.057 a 313.022), Allende aseveró: “Sin dudas vamos a revertir la elección de la provincia a nivel presidencial, donde ganó Macri”.

“Hubo muchas circunstancias que tal vez hicieron que Macri haya quedado algunos votitos arriba, pero estamos convencidos de que vamos a ganar por amplio margen” en el balotaje, subrayó.

Un justicialismo de puertas abiertas

Cuando se le consultó si hay posibilidades de que el Partido Justicialista entrerriano convoque a un congreso para reorganizarse tras los comicios, Allende expresó: “Si se quiere cocinar sobre caliente lo único que se va a conseguir es quemar la torta, me parece que hay que enfriar el horno y empezar a amasar de nuevo”.

“Con la cabeza fría y con las puertas abiertas a todos los peronistas hay que rediscutir el rol del PJ en función del lugar en el que nos ponga la ciudadanía”, apuntó, al tiempo que advirtió: “Nadie tiene el peronómetro” e insistió en la necesidad de “abrir las puertas del partido”.

“Bordet debe conducir la campaña”

Consultado por la Agencia APF sobre las características que debería tener la campaña electoral de cara al balotaje, manifestó: “Hay que hablar con Bordet, que es el que debe conducir la campaña porque es el futuro gobernador de todos los entrerrianos”.

Y dijo que desde UPCN, el sindicato que conduce, militarán “en cada lugar de la provincia para imponer el triunfo de Scioli”.

(La Nota digital)