Guiño de Bordet a los intendentes electos por Cambiemos

Nuevo mapa institucional. Comprometió un “trabajo articulado” con los intendentes de todo signo político y dio por hecho que Scioli encuadrará en la misma sintonía. “La democracia se construye con todos y siendo respetuosos de las ideas de los otros”, dijo Bordet que jerarquizó el rol de los intendentes en la definición de políticas públicas de cada ciudad.

cambiemos bordet intendentes

Con el nuevo mapa de gobiernos municipales tras las elecciones del 25 de octubre y a pocos días del ballottage, el gobernador electo Gustavo Bordet, destacó que “es fundamental y clave tener una sinergia política entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios”. “También me refiero a aquellos que no son del mismo signo político o partidario. Para esto están las elecciones, un proceso electoral, la gente decide en cada ciudad quién quiere que los represente”, expresó.

“No me caben dudas que Daniel Scioli, que es una persona que tiene el mismo pensamiento en materia de desarrollo que tenemos en la provincia, trabajará junto a los municipios”, refirió.

“Hay que trabajar con todos porque la democracia se construye absolutamente con todos y siendo respetuosos de las ideas de los otros. Esto ha sido un dogma en los casi ocho años de gestión en Entre Ríos y los hemos podido llevar adelante. Como presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas he conversado muchísimo con los otros intendentes, con el Foro Radical, la Asociación de Intendentes Vecinales, y es lo que voy a seguir haciendo como gobernador de los entrerrianos”, afirmó.

“Desde cada ciudad se definirán las políticas públicas que la ciudad necesita. Nadie más que el intendente conoce y tiene el pulso de lo que pasa en la ciudad, es el termómetro que mide qué es lo que la ciudad necesita”, explicó el gobernador electo.

En ese marco, agregó: “Los municipios hoy tienen nuevas funciones, nuevos roles y en buena hora que lleguen. Esta posibilidad de haber trabajado en mi ciudad ocho años como intendente, me hace conocer profundamente la lógica de cómo funcionan los municipios y si algo voy a tener un especial cuidado y característica en mi gestión es justamente, mantener este rol”.

“Vamos a cumplir el rol de articuladores de políticas públicas para poder poner de cada uno de nosotros lo mejor de sí en la consecución de los objetivos de los vecinos de cada una de las ciudades porque creo que ahí está la clave del desarrollo. No hay desarrollo si no hay articulación de políticas públicas”, dijo el intendente de Concordia.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)