“Después del balotaje tiene que haber un debate interno en el PJ”

gerdau
Natalio Gerdau (Análisis)

“Creo que después del balotaje del 22 de noviembre tiene que haber un debate interno en el Partido Justicialista (PJ). Además, en algunos departamentos debería haber una renovación. El peronismo debe modernizarse, y no hablo sobre las personas, sino sobre el funcionamiento. Creo que debemos democratizarnos más y tiene que haber internas”, opinó el senador provincial Natalio Gerdau (Gualeguaychú–FPV).

Por otra parte, también se refirió a la campaña del candidato a presidente Daniel Scioli y aseguró que “esta semana comenzamos a trabajar a nivel provincial”. Sobre su futuro luego del 10 de diciembre, el legislador adelantó que estuvo charlando con el gobernador Sergio Urribarri y que le ofreció un cargo provincial, aunque no quiso brindar precisiones al respecto.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Gerdau señaló que “el PJ debe democratizarse más y tiene que haber internas. En Gualeguaychú hay que poner al frente a gente que pueda convocar a otros que estén abiertos a dialogar y que se busque la unidad”.

Sobre la campaña de Scioli, sostuvo: “Esta semana comenzamos a poner la cartelería y se empezó a trabajar. En Gualeguaychú hay muchos militantes trabajando, sobre todo la gente de Martín Piaggio, que está recorriendo la ciudad, llevando la propuesta y entregando las boletas”.

Ante la consulta de por qué se demoró la campaña, el dirigente indicó: “Creo que esto fue más por una estrategia para ver cómo se iba a encarar de ahora en más, ya que ahora solamente se trabaja en función de una sola candidatura. Pero el lunes se empezó a trabajar, aunque es verdad que falta un poco de militancia”, reconoció.

Sobre el balotaje, afirmó: “Estamos confiados en que va a ganar Scioli. Aparte también creemos que va a haber un punto de inflexión en el debate del 15 de noviembre y ahí se van a poner las cartas sobre la mesa para ver quién puede gobernar este país. Esperemos que la gente vea eso, aunque todo es una incógnita. Sabemos que Scioli tiene más experiencia que Macri, porque él es gobernador de la provincia de Buenos Aires y además fue vicepresidente de la Nación. Esperemos que el votante se dé cuenta de eso, aunque parece que le importó poco en las últimas elecciones”.

“Creo que gran parte de la derrota que hubo en las elecciones pasadas fue por falta de convocatoria y diálogo con todos los compañeros. Hubo muchas agrupaciones que se fueron a otro lado porque no tuvieron cabida en el PJ, eso hay que analizarlo. Hacia el futuro tiene que haber un cambio de formas y creo que Piaggio va a lograr que esto suceda y yo voy a apoyarlo”, aseveró.

Más adelante se refirió a Jorge Busti, peronista enrolado en UNA, y expresó: “La esencial de él es peronista y también lo es la de Sergio Massa. Ellos nacieron en el PJ y creo que por eso hay que sentarse y charlar para que vuelvan al partido. Más allá de algunas declaraciones, son y han sido siempre justicialistas”.

Luego habló sobre el rol que tendrá en la provincia luego del 10 de diciembre. “Hablé con el gobernador y analizamos la situación. No puedo adelantar nada, pero estaré donde me toque estar acompañando y haciendo las cosas bien. Todavía no concretamos nada, pero seguramente será algún cargo dentro del gobierno provincial, sino volveré a Vialidad, porque no tengo ningún problema en hacerlo”.

“Tanto Urribarri como Bordet están trabajando en equipo y sé que los compromisos de uno los conoce el otro. Hicieron todo en conjunto para llegar a las elecciones y no creo que haya problemas luego del 10 de diciembre”, concluyó.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)